Tradición


Madariaga es conocida por ser el Pago Gaucho por excelencia, donde se mantienen las tradiciones criollas, la cultura gauchesca se manifiesta en todo tipo de actividades y celebraciones. 

Visitanos y viví la tradición a lo largo de  todo el año.

Madariaga ofrece un atractivo calendario de fiestas y eventos.

Fiesta Nacional del Gaucho

En el mes de diciembre y desde 1972 se realiza en General Madariaga la Fiesta Nacional del Gaucho. Fiesta popular que tiene por finalidad exaltar la figura del Gaucho y ayudar a mantener viva la tradición del mismo, como una forma de rendirle homenaje al habitante de los Pagos Tuyuseros.

Son tres jornadas de tradición que sellan el espíritu del partido. Todo el pueblo se engalana para revivir y mostrar el espíritu tradicional del hombre madariaguense. Ver mas...

 

Pasión Según San Juan

Durante Semana Santa la Pasión Según San Juan rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en un espectáculo al aire libre con una importante puesta de luces y sonido sobre el imponente escenario enmarcado en el Parque Juan Anchorena. El montaje integra el teatro, la música y la danza en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que hacen de la Pasión una obra única.

Obra musical de Alejandro Mayol con la interpretación y arreglos a cargo del grupo musical La Fuente.

Ver mas...

 

 

 

Fiesta del Talar

En el mes de Octubre cinco días de jineteadas, prueba de riendas con más de 1800 potros, desfile de emprendados y tropillas entabladas, peña y baile las 5 noches, gastronomía criolla.

La Fiesta del Talar nace en el año 1994, es un espectáculo que expresa nuestra identidad gauchesca en un ámbito familiar en las que se revive el espíritu tradicional del hombre Madariaguense. Pruebas de riendas de gran magnitud, montas especiales, tropillas e importantísimos premios se entremezclan con comidas típicas y bailantas populares colmadas de público. Ver mas...

 

Fiesta Provincial del Mejor Reservado

El segundo fin de semana de septiembre comienzan las clásicas jineteadas en el campo de destreza nativa del Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga.

Durante el fin de semana se llevan a cabo pruebas de riendas, pialadas de terneros, jineteadas en diferentes categorías (basto y encimera, crines, gurupa); montas especiales con la participación de los mejores jinetes y caballos del país; además tropillas de toda la argentina participan de esta Fiesta.

Asados  y fogones, paseo de artesanos y puestos con pilchas gauchas, peña, baile campero y espectáculos folclóricos complementan estas  dos  jornadas bien criollas. Ver mas...

 

 

Festival Madariaguense de noches camperas

En el mes de Febrero imperdibles jineteadas bajo la luna tuyusera y espectáculos de destreza nativa que reviven las costumbres criollas.

Folklore, humoristas, quinchos con asados y empanadas, artesanos, pilchas gauchas, bailanta.

 

 

 

 

 

Semana de Argentino Luna

Se realiza en el mes de marzo. Semana en la cual se homenajea al gran cantor, poeta e intérprete de la música surera nacido en nuestra localidad, a través de actividades y espectáculos.

En esta semana podrás disfrutar de la música de uno de los grandes exponentes de la música sureña, y conocer la historia de su vida a través de muestras, artistas folklóricos locales, danzas folklóricas, paseos turísticos del Circuito turístico “Siguiendo la huella de Argentino Luna”, entre otras actividades.

Ver mas..

 

 

 

 

Fiesta Regional del Kiwi

En mes de Mayo el pintoresco paraje rural de Macedo abre sus tranqueras para que disfrutes de una fiesta bien campera y familiar en el marco de la cosecha del kiwi producido en esta tierra criolla.

Pruebas de rienda, visitas guiadas, juegos camperos, montas especiales, musica, asado.

Ver mas...

 

 

Concurso de Asadores

Se realiza el segundo fin de semana de Octubre en el predio municipal Puesto La Invernada, ruta 74, km 5.5, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Madariaga.
Tiene como principal objetivo poner en valor la labor del Asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz.
Este evento gastronómico es de carácter cultural, social y turístico. Además de saborear los exquisitos asados al asador, se podrá disfrutar de música y danzas folclóricas, artesanías criollas y conocer la historia del lugar.

Ver mas...

 

 

Para informacion de otros eventos ingresar en la solapa Fiestas y eventos que se encuentra en la barra de arriba.