51° Edición Fiesta Nacional del Gaucho


PRÓXIMA EDICIÓN 6, 7 Y 8 DICIEMBRE 2024

Organiza: Asociación Civil Fiesta Nacional del Gaucho.

Contacto: 02267 55-5201 - fiestadelgaucho@hotmail.com

Redes: Facebook - Instagram

                                                                                   

                      La Fiesta exalta la figura del Gaucho, celebra las tradiciones y las costumbres de los pagos tuyuseros.

Viernes “Abriendo Tranqueras”

Como es tradición, la Fiesta comienza con el traslado en carruaje de la Virgen de Luján desde el centro tradicionalista hasta el Parque Anchorena por las delegaciones a caballos, al llegar se realiza la ceremonia de  “abriendo tranqueras a los cuatro rumbos”, apertura simbólica de las tranqueras por donde ingresan instituciones, delegaciones, reinas invitadas, buenas mozas y autoridades. Se realiza un homenaje al gaucho, una misa de campaña y culmina con el pericón nacional. Por la noche en la Chacra de la Fiesta se podrá disfrutar de Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza sobre el escenario Argentino Luna

Sábado “La Vuelta al Pago”

      Durante la tarde las calles de Madariaga se engalanan  con el Desfile de Carrozas Alegóricas, instituciones y la presentación de las Buenas Mozas Postulantes a Flor del Pago. Una vez culminado el desfile nos trasladamos a la Chacra de la Fiesta para disfrutar de Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza.                                        

Domingo “Cantos Potros y Guitarras”

Desde temprano el Domingo los hombres de a caballo están preparados para participar del Desfile de Gala donde lucirán sus mejores emprendados y pilchas gauchas.

Lugo continúa los Espectáculos de Destreza Nativa donde no faltarán los típicos asados, las empanadas criollas, los puestos de pilchas gauchas y de artesanos. Sobre el escenario Argentino Luna,  se puede disfrutar de música y danzas folclóricas  y la presencia de artistas de nivel nacional.

 

 

 

 Como llegar?