Historia


La centenaria ciudad fundada en 1907 tiene una población de más 25 mil habitantes y aún mantiene la paz de un pueblo tranquilo y amigable; ofreciendo una interesante propuesta turística basada en su patrimonio cultural y natural, exhibiendo su arraigada tradición y el espíritu hospitalario de su gente.

Circuitos Turísticos Históricos - Patrimoniales.

 

Si las Paredes Hablaran...

A lo largo de la ciudad encontramos construcciones que nos remontan a los primeros años, construcciones que aun hoy están en pie y que son testimonio de la vida en aquella epoca.Forman parte de nuestro patrimonio, debemos conocerlas para concientizar y sensibilizar a toda la comunidad acerca del valor que poseen y de la necesidad de preservarlas.

La Dirección de Turismo ha diseñado el circuito histórico denominado "Si las paredes hablaran..." nombre aportado por Bocha Arancedo, quien a través de sus "Vivencias" nos permitió conocer parte de la historia de nuestra ciudad reflejada en las paredes que aun se mantienen en pie y a las que pasamos a escuchar...

A partir de ahora te acompañamos para que juntos descubramos una parte del patrimonio arquitectónico de General Madariaga, heredado de nuestros padres, abuelos y bisabuelos: La Calle Avellaneda.

                                                   Ver mas... Circuito Turístico Historico: Si las Paredes Hablaran...  

 

Recorrido por el casco céntrico de la ciudad

Nuestro patrimonio refleja la identidad, el sentir de los habitantes y la historia de la ciudad.

Este recorrido nos permite conocer los principales puntos de interés del casco céntrico y las construcciones que nos remontan a los primeros años. 

 Ver mas ...Circuito por casco centrico de Madariaga

 

 

Histórico Puesto La Invernada

Antiguo puesto de la Estancia Juancho Viejo, que fuese propiedad de Felicitas Guerrero.

Aquí se une la historia local con la nacional. Felicitas Guerrero de Alzaga, transitaba en carruaje estos campos que formaban parte de su Estancia "Laguna de Juancho" y que dieron origen, años mas tarde , a las localidades de Pinamar y Cariló.

Ver mas...