Javier Pato Gómez: "En Sueño y Hacha la gente encontrará zambas, chacareras y canciones de distintas épocas con letras de mucha profundidad"

  • 02.08.2022
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Javier Pato Gómez:
Entrevistado por División Prensa, el cantante local adelantó todo acerca del material discográfico que presentará el sábado en la Casa de la Cultura. También recordó sus inicios y algunas de las vivencias de su larga trayectoria.

Javier “Pato” Gómez presentará este sábado en la Casa de la Cultura, junto a su grupo, el disco “Sueño y Hacha”.

La entrada es gratuita y ya se puede retirar en boletería de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

 

Entrevistado por División Prensa “Pato” recordó que su carrera inició en los años 90: “al principio me presentaba en los pre festivales para los cuales me preparaba musical y vocalmente. Tuve la suerte de ganar varios como el de la Fiesta Nacional del Gaucho en el 97, luego el De las Sierras, el de Camet, o en el 2000 el de la Fiesta Nacional del Potrillo”.

 

“En el 96 iba a Buenos Aires a estudiar música y canto y en esto de andar conocí a Antonio Rearte (cantautor santiagueño) que me incorporó a su banda como guitarrista y en el 98 grabamos -Vivencias- lo que me permitió conocer a grandes artistas nacionales”.

 

“Gracias a artistas que me fui cruzando y con los que trabajé como Rosana Carabajal y Paula Arias, entre otros, pude llegar a tocar en grandes festivales como Jesús María, Cosquín, el Festival de la Chacarera o Del Agua y el Canto, entre tantos otros”.

 

Respecto a este trabajo puntual que presentará en sociedad junto a su grupo este sábado, 6 de agosto expresó que es “muy emblemático para todos los que somos parte de Javier Pato Gómez Grupo”.

 

Luego detalló que lo comenzaron a pensar en el 2019 luego de bajar del escenario en la Fiesta Nacional del Gaucho en donde lograron una gran actuación. Después vino la pandemia y todo se fue demorando… pero siguieron pensándolo y trabajando para poder llevarlo a cabo.

 

Posteriormente se sumó Mauricio Ricotti y Sebastián Flores y en una presentación que hicieron en el Museo Histórico del Tuyú (aún bajo protocolos de pandemia) conocieron, por intermedio de Esteban Santoro al empresario de La Mansa, Federico Laruy quien los incentivó y apoyó para lograr este sueño.

 

¿Por qué Sueño y Hacha? Porque fue una zamba que escribió junto a su hermano Daniel que hoy ya no está… “es una especie de homenaje a él”.

 

En cuanto a las canciones adelantó que en total son 10 y que todas fueron muy pensadas. “Hay  zambas, chacareras y canciones de distintas épocas con letras de mucha profundidad”.

 

Antes de finalizar el diálogo exclamó: “Estamos nerviosos pero felices con la llegada de este disco y por la posibilidad que tuvimos de concretarlo por eso los esperamos para que nos acompañen en la presentación. La entrada es gratuita y se puede retirar en la boletería de la Casa de la Cultura. La presentación iniciará a las 21 horas.

Además de Javier, el grupo que participó del disco está compuesto por:

Franco Ricotti: 1 guitarra y coros

Mauricio Ricotti: 2 guitarra, charango y coros

Percusión y batería: Sebastián Flores

Bajo eléctrico y coros: Ariel Tewel Peralta


 
  
  


Mapa Rural

Descargar