Madariaga vivió de manera exitosa las vacaciones de invierno

  • 01.08.2022
  • Turismo
  • Deportes

Madariaga vivió de manera exitosa las vacaciones de invierno
Las propuestas del municipio lograron atraer a vecinos y turistas y el balance es muy positivo.

Las vacaciones de invierno en Madariaga fueron disfrutadas por grandes y chicos y el balance resulta muy positivo con el incremento de participación en varias propuestas respecto a años anteriores.

 

Desde la Dirección de Turismo remarcaron el éxito con el que los vecinos disfrutaron de las actividades recreativas en el Paseo de Bicentenario y el Polideportivo que incluyó juego, baile, talleres de Bellas Artes y hasta paseo gratuito en el trencito de la alegría.

 

En cuanto a la salida de avistaje de aves indicaron que fueron 42 las personas que formaron parte de la propuesta y 45 del sendero en el puesto La Invernada.

 

Las visitas guiadas que culminaron con una peña en el Bodegón Los Ruau atrajeron a varios turistas que vacacionaban en la zona y se acercaron para recorrer los principales puntos de la ciudad para luego sí almorzar y disfrutar de una típica peña folclórica donde también participó el grupo de danzas folclóricas de la Escuela de Bellas Artes.

 

La Dirección de Museos también destacó sus jornadas de juegos ambos museos con una participación total de 250 niños. En cuanto a las visitas remarcaron que más de 300 personas se acercaron para conocer las instalaciones del Histórico del Tuyú y el Tuyú Mapu, principalmente turistas.

 

En cuanto a la colonia de invierno desarrollada en el Polideportivo, el secretario Emiliano San Martín detalló que hubo 140 chicos inscriptos y que se sumaron y probaron talleres nuevos como hockey y ritmos urbanos que lograron una gran aceptación. También notaron que el taller de ajedrez creció exponencialmente

 

Otro dato para destacar fue que esta colonia logró una asistencia de niños de toda la ciudad a diferencia de la del verano que por lo general reúne a quienes habitan en los barrios. “Participaron muchos chicos del centro que antes no venían a la colonia municipal”.

 

Las actividades del área cultural también lograron una buena aceptación del público con la participación de Payasonsos, las obras de títeres, la de danza escénica “A flor de piel, canciones con aroma de mujer” con la participación de Bellas Artes,  la obra de teatro “El cuarto de Verónica” con importantes actores o la presentacion del libro de Nadia Barac y el acompañamiento musical del Taller de Canto Colectivo La Paloma.

 

Otra de las actividades que, como siempre logró reunir un buen marco de público fue el Encuentro de Payadores, esta vez realizado en La Cruz del Sur.

 

Si bien el clima no acompañó la segunda semana, las actividades programas se realizaron en su mayoría y el balance resultó, más que positivo. ¡Gracias a todos los que formaron parte de las propuestas!

 


 
  
  


Mapa Rural

Descargar