Personal municipal inició una capacitación acerca de la accesibilidad turística y cultural

  • 25.08.2021
  • Turismo

Personal municipal inició una capacitación acerca de la accesibilidad
Las jornadas se realizan de manera virtual y tienen por objeto conocer los derechos de las personas con discapacidad y su interacción en el ámbito turístico y cultural.

En la jornada de hoy, personal de la Dirección de Turismo participó de  una capacitación de Accesibilidad Turística y Cultural en el territorio bonaerense en donde se abordará desafíos y experiencias.

 

La misma se brinda en el marco del Laboratorio de Gestión que desarrollan en forma conjunta las subsecretarías de Políticas Sociales, Turismo y de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires.

 

Las jornadas tienen como objetivo sensibilizar y abordar temas referidos a la accesibilidad en la provincia de Buenos Aires, conociendo ante todo los derechos de las personas con discapacidad y su interacción en el ámbito turístico y cultural; las barreras físicas, comunicacionales y sociales existentes y los próximos desafíos en el territorio bonaerense.

 

También se tratarán conceptos como el diseño universal, comunicación inclusiva, principios básicos del buen trato, herramientas para obtener establecimientos accesibles, atractivos turísticos accesibles y ejemplos de buenas prácticas en territorio.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar