Madariaga presente en el 9º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

  • 04.07.2017
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Madariaga presente en el 9º Encuentro Nacional de Municipios Turístico
La jornada se extenderá hasta mañana miércoles en la ciudad de Mar de Ajó. Hoy se presentará la propuesta “Caminos del Tuyú”.

Organizado por la Red Federal de Turismo y con sede, por primera vez en Mar de Ajó, inició ayer el  9º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos.
 
La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, estuvo presente en la jornada de apertura y hoy, la directora del área, Melisa Suarez viajará para presentar la propuesta que incluye a Madariaga, denominada “Caminos del Tuyú”.
 
El encuentro, que se extenderá hasta mañana miércoles, tiene por objetivo promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico; y por medio de este, la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos.
 
Entre los temas a abordar se encuentran: los antecedentes de trabajo de la Red Federal de Turismo; el análisis del turismo interno; las buenas prácticas en destinos; las experiencias positivas; el desarrollo local y turismo rural; las experiencias asociativas y por último la realización de una mesa federal de conclusiones.
 
Charla de sensibilización sobre directrices de gestión turística:
 
Se realizó en Pinamar y contó con la participación de la directora de Turismo, Melisa Suárez.
“La Dirección de Turismo de Madariaga va a adherir al programa de directrices de gestión turística de municipalidades, que es una herramienta que te brinda un marco para realizar una gestión eficaz de los organismos locales de turismo” explicó Suárez y aclaró que “para obtener la distinción hay que cumplir con ocho directrices”.
 
Desde el área trabajarán de acá a noviembre para lograrlo con el fin de aumentar la competitividad del destino; capacitar los recursos humanos y fomentar la calidad de la gestión, entre otras cuestiones.
 
“Hasta el momento solo dos municipios de la provincia cuentan con esta distinción” comentó la funcionaria local y enfatizó que “esperemos que Madariaga sea el tercero”. 
 
 
1. whatsapp_image_20170704_at_10_10_10.jpeg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar