El ejecutivo se reunió con la comisión de la Fiesta Nacional del Gaucho

  • 12.10.2016
  • Gobierno Municipal
  • Turismo

El ejecutivo se reunió con la comisión de la Fiesta Nacional del Gauch
El encuentro sirvió para avanzar en la coordinación del evento que tendrá lugar el segundo fin de semana de diciembre.

A 55 días de la realización de la Fiesta Nacional del Gaucho, las autoridades del Ejecutivo se reunieron con el presidente de la institución, José Jauregüi y miembros de la comisión para ultimar detalles de organización.  
 
Entre los temas abordados, se dialogó sobre la realización del desfile de aspirantes a flor de pago y buenas mozas que en esta oportunidad tendrá lugar el jueves previo a la fiesta propiamente dicha y no una semana antes como se llevaba a cabo anteriormente.
 
La decisión de posponer la fecha tiene que ver con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación a través del programa “Festejar” que le brindará la asistencia técnica en sonido iluminación y pantalla desde el jueves y hasta el domingo.
 
Además se coordinó el trabajo que realizarán las distintas áreas del municipio en cuestiones de seguridad, tránsito y difusión de la fiesta, entre otras cosas.
 
“Fue una reunión muy positiva” enfatizó el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco, quien además resaltó que “la fecha coincide con la celebración del aniversario de Madariaga por lo que se va a dar un marco de festejo para toda la comunidad y en ese sentido la municipalidad tiene que tener un rol muy activo”.
 
Además agregó que “se hizo un repaso de todos los puntos en los cuales venimos trabajando con ellos desde hace meses, y ahora, acercándonos a la fecha, ajustamos algunas cuestiones”.  
Por otro lado mencionó que están muy contentos por la ayuda que van a recibir del Ministerio de Cultura de la Nación a través de gestiones que realizaron desde el área que está a su cargo en el marco del Programa Festejar que apoya el desarrollo de eventos populares y tradicionales del país.
 
En tanto el presidente de la institución, José Jauregüi, remarcó “la buena predisposición de todos los secretarios y directores para con la fiesta” y agradeció la “apertura que tiene el municipio”.
 
Asimismo adelantó que el próximo 12 de noviembre se realizará una nueva edición del prefestival folclórico “Buscando Nuevos Valores” lo que le permitirá a los ganadores subir al escenario y participar de la fiesta.
 
Por parte del Ejecutivo participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco, el asesor de Seguridad, Luis Reppetto, la directora de Turismo, Melisa Suárez, de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell, de Finanzas, Luciana Esperón y de Inspección, Raúl Frontini. 
 
 
1. reunion_fiesta_del_gaucho001.jpg
 
 
Etiquetas:
reunion-de-trabajo fiesta-nacional-del-gaucho

 
  
  


Mapa Rural

Descargar