En el día de ayer el intendente Santoro se comunicó telefónicamente con Fernando Scarlatta, presidente del Rally Argentino, mientras se encontraba reunido con Oscar Milani, responsable de la Federación del Mar y Sierras, y el coordinador de la categoría regional, Alejandro Flores.
El motivo de la llamada fue culminar las negociaciones que se venían llevando a cabo y empezar a coordinar la realización de un fin de semana que incluya las dos categorías de automovilismo, algo que ya se logró el año pasado a pesar de pertenecer a asociaciones distintas.
Como resultado de la reunión, se confirmó que el próximo 27 y 28 de febrero, y 01 de marzo la máxima categoría de rally en Argentina acompañada con la convocante categoría regional estarán transitando por los mejores caminos de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, Madariaga nuevamente se convierte en sede de la primera fecha del campeonato 2026 del Rally Argentino y la única en territorio provincial.
Sin dudas, una enorme gestión que no sólo brindará un espectáculo deportivo de nivel internacional, sino que además generará, como siempre lo hace, un extraordinario movimiento económico para los comerciantes de Madariaga y toda la región.
Cabe decir, que las negociaciones para traer el Rally Argentino se realizaron con la máxima discreción entre el intendente y el presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta, dado que en un principio ya se había difundido que por cuestiones económicas los corredores no querían alejarse tanto del centro del país.
Por otro lado, como siempre ocurre, el intendente encontró la máxima predisposición con los representantes del Mar y Sierras, los vecinos Oscar Milani y Alejandro Flores.
El gobierno municipal pretende que ambas categorías vuelvan a poner a General Madariaga bien arriba en lo que hace al automovilismo.