Jíjop: Una experiencia teatral para disfrutar en familia

  • 29.09.2023
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Jíjop: Una experiencia teatral para disfrutar en familia
La obra que triunfó en calle Corrientes llega este sábado a Madariaga para subir al escenario de la Casa de la Cultura. Aún quedan entradas disponibles y se pueden adquirir en boletería.

El espectáculo protagonizado por el destacado actor madariaguense, Emiliano Larea llega  a la Casa de la Cultura para brindar una única función este sábado, 30 de septiembre a las 20 horas.

Jíjop es una opción intensamente creativa destinada a toda la familia que posee recursos provenientes de diferentes lenguajes escénicos como el teatro físico o el misterioso teatro negro, donde los límites se desdibujan y los objetos parecen flotar en el aire. Suma también el uso de máscara neutra o herramientas expresivas del mimo y el gesto, y hasta danzas urbanas como el popping en las que el intérprete, mediante el uso de técnicas musculares y articulares, contrae diferentes partes del cuerpo, para combinar posturas y movimientos que lo hacen parecer una especie de robot.

La historia es la de un carpintero que fabrica a Jíjop, quien, como Pinocho en el tradicional cuento de Carlo Collodi, cobra vida y escapa a la aventura. Intrigado por conocer la ciudad, entra en la vorágine urbana, donde la contaminación sonora y visual lo transforman en una pieza más del engranaje.

Lo que hace en escena Larea  asombra y captura la imaginación de adultos y niños, al transformar su cuerpo y su rostro como si fueran de plastilina y corporizar tanto al muñeco como a su creador. Su labor fue muy destacada en la cartelera porteña y mañana el público local podrá comprobarlo.

La obra tiene un costo de $ 3.000 y de $ 2.500 para jubilados y estudiantes.

Las entradas se podrán adquirir en boletería hoy viernes 10 a 13 –y  de 17  a 20 o el sábado de 11 a 15 y de 18 a 20 hs.

 


 
  
  


Mapa Rural

Descargar