Concurso de asadores: serán 17 las instituciones participantes

  • 20.09.2022
  • Turismo

Concurso de asadores: serán 17 las instituciones participantes
Ayer se reunieron con los organizadores para dialogar sobre lo que será el desarrollo del evento, el reglamento y otros detalles.

El Concurso de Asadores se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre y en total participarán 17 instituciones.

 

Ayer las autoridades de la Dirección de Turismo  mantuvieron una reunión con los representantes de las instituciones y los asadores para dialogar sobre el gran evento que prevé una importante cantidad de público.

 

En este sentido se acordó que en total habrá más de 3.000 kilos de carne a la venta para de esta manera garantizar que toda la gente que asista pueda deleitar de un buen asado.

 

Luego conversaron sobre el  reglamento del concurso, los detalles de la participación y de cómo se va a evaluar: los puntos a tener en cuenta, el manejo del fuego, de los elementos, de la vestimenta, la higiene, la presentación y el punto de la carne.

 

A modo de conclusión, de este primer encuentro, desde la Dirección de Turismo indicaron que hay un gran entusiasmo por parte de los participantes y afirmaron que muchas de las instituciones que concursarán lo harán por primera vez.

 

El jurado del Concurso de Asadores estará conformado por los Chef: Miranda José Luis y Corro Ismael, el ganador del 4º Concurso de Asadores, Ignacio García, el secretario de Producción, Javier Volpatti y el expositor destacado de la materia del fuego, carnes y vegetales de la Lic. en gastronomía de la sede Bs. As, Martín Nouvard.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar