En conferencia de prensa brindaron detalles de "La Pasión Según San Juan"

  • 08.04.2022
  • Turismo
  • Gobierno Municipal

En conferencia de prensa brindaron detalles de
Las actividades de la edición aniversario darán comienzo este domingo con la misa de ramos y la "Pasión Juvenil" y continuarán el miércoles 13 con la función de prensa. Luego el espectáculo se hará desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 a las 21 horas en el Parque Anchorena. La entrada será libre y gratuita.

Autoridades de la Comisión Directiva de ASSEM junto al cura párroco, Daniel Climente y las directoras de Turismo, Melisa Suárez y de Cultura y Educación, Mariela Berruti brindaron una conferencia de prensa en el parque Anchorena para dar detalles de lo que será esta edición aniversario de la Pasión Según San Juan.  

 

En principio hizo uso de la palabra el cura quien aclaró que han organizado las celebraciones litúrgicas en torno a la Pasión para que a las 21 todos “nos  encontremos acá”. Luego invitó a la comunidad a participar de la misa de ramos que se concretará este domingo  10 de abril a partir de las 10.30 horas en el parque Anchorena.

 

Por su parte la presidenta de ASSEM, Alejandra Botto agradeció a todos los presentes  por “acercarse a este lugar que denominamos Tierra Santa” y enfatizó: “Estamos muy felices de poder llevar a cabo esta edición especial luego de dos años de ausencia debido a la pandemia”.

 

Respecto a la Pasión Juvenil, que se concretará el domingo 10 a las 20.30 horas,  el responsable de la puesta en escena, Fredy Rincón, indicó: “Estamos muy felices porque fueron muchos los jóvenes que se animaron a este desafío. Ellos son el semillero y el futuro de la pasión.

 

Posteriormente Botto detalló que el miércoles 13 recibirán la grata visita del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa quien les otorgó, a través del municipio y de las gestiones del intendente Santoro, un subsidio de 1 millón de pesos. “Ese día es la función de prensa en donde los fotógrafos podrán hacer buenas imágenes”.

 

Luego se dirigió a la comunidad en general y puntualizó: “La idea es que la gente venga, que esté. Sé que el pueblo se acerca a último momento pero necesitamos la certeza de que va a estar. Estamos ensayando todos los días de 21 a 22.30 por eso aquel que quiera sumarse puede venir. Anímense  subir al escenario. La Pasión es hermosa para verla pero también para vivirla desde adentro”.

 

La Directora de Turismo, Melisa Suárez se encargó de comentar el trabajo conjunto que desde el municipio realizan con ASSEM y explicó que “la celebración de la Pasión es fundamental en nuestro calendario turístico. Mucha gente se acerca para vivir este espectáculo”.

 

“Estamos trabajando en conjunto desde hace mucho, desde el subsidio; con acciones de promoción; con una difusión muy grande en medios y con la colocación del cartel en la ruta” detalló a modo de ejemplo.

 

Además indicó que durante el fin de semana largo estarán promocionando el espectáculo en Pinamar.

 

Por último se dirigió al vecino de Madariaga y le solicitó que ayude con la difusión: “quienes trabajen en la costa que inviten a la gente para que concurra a esta imperdible puesta escena que realmente conmueve”.

 


 
  
  


Mapa Rural

Descargar