Autoridades locales participaron de una reunión virtual encabezada por el ministro Costa

  • 12.11.2020
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Autoridades locales participaron de una reunión virtual encabezada por
Durante el encuentro trabajaron principalmente sobre dos ejes: uno referido a la temporada turística de verano y otro sobre la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la reactivación turística y cultural.

La directora de Turismo, Melisa Suárez y de Cultura, María del Carmen Torres Carbonell, participaron ayer de una reunión online encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, cuyo objeto fue hablar sobre la reactivación de las actividades culturales y turísticas esta temporada de verano.

 

En este sentido, se informó que la Provincia está trabajando en la reapertura de la temporada de verano, que se habilitará el 1º de diciembre de 2020 y se adelantó que los protocolos estarán disponibles la próxima semana.

 

Además les informaron que habrá un permiso de circulación turística ligado a la aplicación Cuidar Verano, que estará disponible próximamente.

 

“El ministro también explicó que muchas de las actividades a desarrollar dependerán de las fases en la que esté cada municipio” aclaró Suárez en dialogo con División Prensa y agregó que “quedará desestimada la realización de eventos en donde no se pueda respetar el distanciamiento social”.

En cuanto a los campings, el ministro Costa especificó que se habilitarán con un riguroso protocolo en cuanto a vestuarios y la capacidad del lugar será limitada.

 

Por su parte, María del Carmen Torres Carbonell detalló que les solicitaron un relevamiento de los espacios culturales de gestión municipal que cuenten con ventilación natural y/o espacio al aire libre, con el objetivo de trabajar en la programación que se llevará a cabo durante la temporada.

 

Por último también dialogaron sobre otros alojamientos, balnearios y sectores del rubro turístico y cultural.

 

El otro eje abordado durante la reunión fue sobre la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la reactivación turística y cultural.

 

Al respecto las autoridades locales recordaron para acceder a los fondos que destina el gobierno es requisito estar inscripto en el catálogo turístico cultural.

 

Para registrarse deben completar una serie de datos en el siguiente link: https://www.catalogotc.gba.gob.ar/

 

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o bien a nivel local con la Dirección de Turismo al 2267 551058 o turismo@madariaga.gob.ar


 
1. whatsapp_image_20201111_at_12_18_31_1.jpeg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar