Programan distintas actividades gratuitas para Semana Santa

  • 30.03.2017
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Programan distintas actividades gratuitas para Semana Santa
Se trata de visitas guiadas a estancias, lagunas y parajes de la ciudad. Además se promocionará la Pasión Según San Juan y se pondrán a disposición colectivos desde Pinamar.

La Secretaría de Cultura y Turismo y Educación trabaja en la planificación de distintas actividades recreativas para brindar de manera gratuita en Semana Santa.
 
Hasta el momento se han diagramado distintos viajes y visitas guiadas a estancias, parajes y lagunas con el fin de que madariaguenses y turistas puedan disfrutar de un día de esparcimiento.
 
Los traslados y el servicio de guía serán gratuitos y los interesados deberán inscribirse con anticipación en la Dirección de Turismo ubicada en Rivadavia 1086 o bien comunicarse al 2267 551058. Los cupos son limitados y las actividades están programadas para iniciar a las 9 horas en el caso del día jueves y a partir de las 10 el viernes, sábado y domingo.
 
Las autoridades adelantaron que para el jueves 13 de abril, se realizará la visita a la Estancia La Merced, la cual cuenta con una destacada e interesante historia; luego continuarán el recorrido por el Puente San José de  Herrera y regresarán por Almacén El Cardalito.
 
El viernes está planificado ir a la Laguna Salada Grande, donde se realizarán distintas actividades que incluyen también el paseo guiado por la reserva natural. Asimismo informaron que el Club de Pesca elaborará platos especiales de pescado y aclararon que aquellos que deseen podrán realizar picnic.  
 
En tanto para el sábado se trabaja en dos alternativas, una sería el circuito que incluye Juancho, Macedo y un regreso por el Almacén el Cardalito que incluye viejos y pintorescos almacenes de campo y antiguas estaciones ferroviarias y la otra ir al Puesto La Invernada, donde se desarrollaría un sendero interpretativo, se haría el relato histórico del lugar, para luego dar lugar a un picnic y posterior cabalgata.
 
El último día de actividad se llevará a cabo en la Laguna Los Horcones donde podrán disfrutar de espacios recreativos, juegos infantiles, picnic o almuerzo en el club, entre otras actividades.
 
Por otro lado y en el marco de la Semana Santa se gestionó ante la Secretaria de Turismo de Pinamar la autorización para que la casilla de promoción local y una promotora puedan ubicarse en la esquina de Bunge y Libertador a difundir no solo los atractivos del Pago gaucho, sino también la realización de la Pasión Según San Juan.
 
La promoción se llevará a cabo a partir de este fin de semana y se extenderá también el próximo y los días 14, 15, 16 y 17 de abril.
 
Asimismo se gestionaron servicios especiales de Montemar para el traslado de turistas a la escenificación de la Pasión Según San Juan desde Pinamar (Bunge y libertador) para los 4 días de realización a partir de las 20 horas.  
 
 
 
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar