Un fin de semana con actividades varias

  • 23.09.2016
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Un fin de semana con actividades varias
Cine, festival de rock, muestra de arte, murga, encuentro de motoqueros, jineteada y homenajes, integran la agenda de nuestra ciudad.

El fin de semana se desarrollarán diversas actividades en nuestra ciudad y en esta nota te contamos de que trata cada propuesta:
 
Sábado:

Homenaje a Laura Herrera: en el marco del día municipal del Donante de Médula Ósea, emplazarán una escultura que reproduce el contorno de una imagen de Laura. Tendrá lugar en la sede de la Asociación Almas Gemelas, ubicada en el CAPS del barrio Belgrano (Chile y Perú), a las 10 horas.
 
Homenaje al Dr. Abelardo Costa: a 10 años de su fallecimiento se lo recordará con una misa en la Iglesia Sagrado Corazón a las 11 horas, a las 12 un homenaje en el cementerio y a las 13 horas un almuerzo en la Rural. El homenaje fue declarado de interés municipal.
 
Muestra de arte “Patrimonio cultural del Tuyú”: a las 19 horas en la Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti) se realizará la segunda parte de la exposición de Marta Costas sobre barcos hundidos y estancias de la zona. El Sr. Norberto Gómez disertará sobre el retrato “El vencedor” y actuará el coro municipal.
 
Paracutá: la murga de los barrios de la ciudad “Paracutá” presenta su obra llamada “Son de terror”. El espectáculo se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 y será gratuito. Al finalizar se pasará la gorra para quienes deseen colaborar. El show está basado en  música y letras auto gestionadas en el trabajo semanal que la murga realiza desde el taller de percusión, el taller de letras populares y el taller de baile. Esta propuesta integra el trabajo de niños, jóvenes y adultos de los distintos barrios de Madariaga que junto a adolescentes del programa Envión participan de la murga. Las letras están basadas en personajes y mitos locales como “La llorona”.

Domingo:

1º Moto-encuentro: el evento contará con exposición de motos antiguas, espectáculos musicales, sorteos y una “asado a la canasta”. Tendrá lugar a partir de las 9 horas en el predio del Club “El Modelo”. Ex ruta 56).
 
1º Gran Fiesta del San Juan Baustista: se trata de una jineteada que tendrá lugar en el predio de la Fiesta Nacional del Gaucho ubicado en Av. Caseros y Rivadavia) a partir de las 9.30. La entrada tiene un valor de $80. La cantina es a beneficio del Hogar San Juan Bautista.
 
Rockanrolazo: organizado por la Asociación Civil Rockeros Unidos Madariaguenses (ACRUM), se realizará a partir de las 14.30 horas en el Anfiteatro del Paseo del Bicentenario (Av. Buenos Aires y Av. Catamarca). La entrada este año será de un alimento no perecedero a beneficio del Hogar San Juan Bautista. Participarán del festival: Pampa, Akaro, Manebard, Esmowing Funk, Liberato, Medjai, Tábano y Los Viejos del Rock.
 
Cine: a las 18 horas en la Casa de la Cultura se proyectará la película “Gilda: no me arrepiento de este amor” que relata la historia de vida de la cantante femenina más popular de la cumbia Argentina. Entrada general $ 30 – Jubilados $ 15.
 
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar