Coordinaron acciones para la realización de la Fiesta del Kiwi

  • 22.04.2016
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Coordinaron acciones para la realización de la Fiesta del Kiwi
Autoridades municipales, directivos de establecimientos educativos y vecinos del paraje mantuvieron un encuentro en Macedo para diagramar el armado de la celebración.

Macedo recibió ayer a autoridades municipales de distintas áreas para empezar a diagramar lo que sucederá el próximo domingo 8 de mayo en lo que será la 6ta Fiesta Regional del Kiwi.
 
El encuentro sirvió para definir, coordinar y establecer metodologías de distintas tareas. Por el municipio se definió que la directora de Turismo, Melisa Suárez, sea el nexo con los miembros del ejecutivo.
 
El secretario de Seguridad, Luis Reppetto, y el comisario Gabriel Darío Silvestro establecieron el número necesario para proteger a los 10.000 asistentes que, se espera, viajen hasta allí. 
 
El trayecto también contará con asistencia de inspectores de tránsito y, en los próximos días, se verificará la zona que se utilizará como estacionamiento de vehículos.
 
Madres de la Cooperadora del jardín Nº907 y de la escuela Nº7, junto a las directoras de esos establecimiento del paraje – Florencia Goldaracena y Andrea Teisceira – también intercambiaron ideas con el secretario de Cultura, Turismo y Educación, Francisco Madero Marenco, y con el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, quienes participaron de la reunión.
 
Desde el municipio se garantizará la presencia de una ambulancia, con médico, para asegurar la asistencia si alguien lo requiriese. 
 
También se aportará un porcentaje de la totalidad de los baños químicos que se instalarán y se facilitarán las tarimas que sean necesarias para el armado de escenarios.
 
Los contactos continuarán y, personal de bromatología, se reunirá con los productores gastronómicos que participarán en la festividad para brindar charlas sobre la manipulación de los alimentos.
 
Asimismo se evaluaron tareas que se deberán desarrollar para la mejora de caminos dado que, por las reiteradas lluvias, hay zonas que deben ser perfeccionadas.
 
En el predio de la fiesta habrá un stand de turismo, la folletería que se repartirá será provista por el gobierno local y se profundizará la difusión; utilizando los espacios gubernamentales en medios y redes sociales.  
 
Los recorridos de las visitas guiadas a kiwales se diagramarán en los próximos días y estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Atlántida Argentina aprovecharan la jornada para realizar prácticas y pasantías.
 
 
 
1. 2ae53136c368486bb06d696a2263038e.jpg 2. 7b773f38345d4dcbb9fa9985d3949219.jpg 3. fd39e73ad51e4d45ad294d8b883ad2c3.jpg
 
 
Etiquetas:
reunion-de-trabajo fiesta-del-kiwi reunion-en-macedo

 
  
  


Mapa Rural

Descargar