Continúan las actividades por la “Semana Argentino Luna”

  • 18.03.2016
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Continúan las actividades por la “Semana Argentino Luna”
Artistas locales y de renombre nacional subieron al escenario de la Casa de la Cultura y actuaron recordando al homenajeado. Hoy a partir de las 19 participarán otros cantores de la música surera.

Se desarrolla en nuestra ciudad la “Semana Argentino Luna” evento que recuerda y  agasaja al mayor embajador que tuvo este pago y figura emblemática de la música surera y la cultura argentina.

Hasta ahora se han desarrollado distintas y variadas actividades como la muestra en el Museo Histórico del Tuyú que repasa su infancia, adolescencia y vida de artista o la realización del circuito turístico “Siguiendo la huella de Argentino Luna” que recorre los distintos lugares de nuestra ciudad donde él pasó parte de su vida.  

En tanto anoche, artistas locales y de renombre nacional concurrieron a la Casa de la Cultura para brindar un espectáculo que disfrutaron tanto vecinos, familiares como autoridades presentes.

Al finalizar la presentación; Carlos Gaucho Talas, Daniel Caram, Manuel “Brujo” Rosa, José Curbelo, Marta Suint, Germán Montes, Nicolás Membriani, recibieron a modo de agradecimiento, un diploma de participación.

La jornada de anoche culminó con todos – incluyendo al intendente, Carlos Esteban Santoro y Juan Giménez, hermano de Argentino- cantando sobre el escenario: “Mire que es lindo mi país, paisano”.
Hoy continuarán las actuaciones y participarán los siguientes artistas: Nacho Besteiro, Omar Horacio Block, Stella Maris Correa, Trabuco Gonzalez, Claudio Agrelo y Lucia Ceresani. La cita es a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.

Para mañana sábado está previsto, a las 10 horas, la colocación de una ofrenda floral en el busto “Argentino Luna” ubicado en el palacio comunal. Y a las 19 horas, en el Museo Histórico del Tuyú se descubrirá la talla en madera, realizada por el reconocido artista ya fallecido Alberto "El flaco" Gervasio, con charlas y anécdotas sobre Argentino Luna a cargo del Presidente de la Academia Nacional de Folklore y Daniel San Luis, periodista de gran trayectoria en el ambiente tradicionalista.


Para cerrar la primera edición de la “Semana Argentino Luna”, el domingo se realizará en el campo de jineteada del Centro Tradicionalista “Gauchos de Madariaga” un evento que dará comienzo a las 10 con el izamiento de Pabellón Nacional. Luego, a las 10.30, habrá una pialada de terneros por equipos y a las 12 será el turno de la jineteada con recado completo.

Para las 13 horas está previsto el almuerzo y para las 14.30 horas se prevé el baile del pericón nacional. Las actividades continuarán con un paseo criollo, corrida de sortija y a las 16.30 horas se espera una rueda categoría Grupa Surera.  El espectáculo finalizará con la jineteada con rondilla de payadores en homenaje a Argentino Luna. La entrada, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal, costará 50 pesos.  
 
 
 
1. dsc_0034.jpg 2. dsc_0057.jpg 3. dsc_0066.jpg 4. dsc_0072.jpg 5. dsc_0080.jpg 6. dsc_0085.jpg 7. dsc_0088.jpg 8. dsc_0091.jpg 9. dsc_0097.jpg 10. dsc_0100.jpg 11. dsc_0104.jpg 12. dsc_0107.jpg 13. dsc_0109.jpg 14. dsc_0112.jpg 15. dsc_0114.jpg 16. dsc_0120.jpg 17. dsc_0126.jpg 18. dsc_0138.jpg
 
 
Etiquetas:
turismo esteban-santoro semana-argentino-luna homenaje francisco-madero

 
  
  


Mapa Rural

Descargar