Quedó inaugurada la muestra de Argentino Luna en el museo histórico

  • 16.03.2016
  • Turismo

Quedó inaugurada la muestra de Argentino Luna en el museo histórico
Las salas muestran la vida y obra del cantautor madariaguense.

El museo histórico del Tuyú se sumó al itinerario de recorridos previstos para la primera Semana de Argentino Luna en Madariaga y lo hizo con una muestra fotográfica, de objetos y declaraciones del intérprete musical más trascendente que tuvo nuestra ciudad.
 
Durante la inauguración de la exposición, el secretario de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco, se mostró conforme con la materialización de la conmemoración que comenzó a trabajarse desde que la nueva gestión llegó al poder, hace tres meses.
 
También agradeció al personal de su secretaria por las tareas desarrolladas, pero hizo una especial mención a quienes trabajan en ese museo. “Es muy importante contar con todos ustedes hasta el domingo porque son días de actividades y homenajes hacia él”; dijo en referencia a Argentino Luna.
 
En tanto, la directora de museos, Luciana Balbín, contó que mientras armaba la muestra en las salas pensaba sobre lo que podría haber dicho el cantautor si viera todos lo que la ciudadanía está haciendo para recordarlo. “Sé que luego de haber escuchado y leído me doy cuenta que él tendría las palabras justas para decir en este momento”, expresó.
 
Afirmó que “es muy importante para los pueblos recordar a sus músicos y artistas”, consideró y explicó que una de las salas muestra fotos de su vida desde sus comienzos: “cuando andaba por el campo o la calle con su guitarra lista para ir a las peñas” hasta llegar al momento en el cuál se fue de Madariaga para “hacer carrera”, aunque resaltó que siempre recordó al Tuyú en sus letras.
 
 
Por otro lado, la última de las salas contiene fragmentos de sus letras, entrevistas y pensamientos junto con objetos que fueron acercados por sus familiares.
 
Entre los presentes estuvieron los secretarios de hacienda, Emilio Gomory, el de salud, Amadeo Echeverría, de desarrollo social, Nancy Jaureguiberry, de producción, Gustavo Muznik, y las directoras de turismo, Melisa Suaarez, de patrimonio y actividades culturales, María del Carmen Torres Carbonell, y de la escuela de Bellas Artes, Irene Echeverría.

La muestra comenzará a ser visitada por alumnos de  distintas escuelas de la ciudad. Las instituciones que aún no hayan coordinado día y horario puden dirigirse al museo ubicado en Martínez Guerrero 1649 o bien comunicarse al  (02267) 55-5501 para programar el recorrido. 

 
 
1. dscn4067.jpg 2. dscn4069.jpg 3. dscn4072.jpg 4. dscn4075.jpg 5. dscn4078.jpg 6. dscn4080.jpg 7. dscn4085.jpg 8. dscn4086.jpg 9. dscn4087.jpg 10. dscn4089.jpg 11. dscn4090.jpg 12. dscn4091.jpg 13. dscn4093.jpg 14. dscn4097.jpg 15. dscn4098.jpg 16. dscn4099.jpg
 
 
Etiquetas:
turismo actividades-culturales exposicion semana-argentino-luna muestra-en-el-museo-historico

 
  
  


Mapa Rural

Descargar