Quedó habilitada la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

  • 18.06.2020
  • Turismo

Quedó habilitada la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores T
Se trata de un programa nacional que busca brindar una ayuda económica a uno de los sectores más afectados por la pandemia. De esta manera se otorgará al prestador un aporte no reembolsable de $50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de $ 30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos COVID-19 para el Turismo.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

 

Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

 

Los beneficios:

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos ejes:

Desarrollo

Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad, actividades turísticas relacionadas con su identidad sociocultural o con la naturaleza, entre otros.

Inclusión

Integración con poblaciones en situación de vulnerabilidad social o que contemplen la integración de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.

Equidad de género

Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades.

Innovación y creatividad

Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales.

 

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Para inscribirse y/o recibir más información acerca del programa deben ingresar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

 

Si bien en la página del Ministerio se detallan los requisitos y hay una sección de preguntas frecuentes, desde la Subsecretaría habilitaron el siguiente email para cualquier consulta o duda que puedan tener los posibles beneficiarios:  turismopba.asistencia@gmail.com

 


 
  
  


Mapa Rural

Descargar