La Invernada revalidó su propuesta turística para la temporada 2020

  • 12.01.2020
  • Gobierno Municipal
  • Turismo

La Invernada revalidó su propuesta turística para la temporada 2020
En el predio de Ruta 74 se expuso un trabajo audiovisual. También se desarrollaron destrezas nativas. Tuyú Malambo debutó con un sorprendente show.

Entre turistas y lugareños La Invernado volvió a cautivar con su propuesta de una noche de campo en pleno verano y a metros del mar. En el predio de Ruta 74, kilómetro 5,5, pudo verse a centenares de visitantes que hicieron cola para disfrutar de una buena cerveza, excelente asado y recorrer los puestos de artesanos que fueron desplegados en el sitio.

En cuanto a lo artístico, se expuso sobre la fachada del puesto de campo un trabajo audiovisual en donde se remarcó la importancia del lugar para la conformación de las localidades de toda la región.

 

La Directora de Turismo, Melisa Suárez, dijo que la innovación sirvió para que todos “presten atención a la historia de Valeria y Felicitas Guerrero. Nos parecía importante contarlo de esta manera para hacerlo más dinámico y cerrar el segmento con folclore que es lo que nos identifica”.

 

Tuyú Malambo fue otro de los momentos fuertes de la noche. La compañía de malambo hizo su primera presentación con un espectáculo en donde, mediante la música y el baile, se narró las variaciones, a través del tiempo, de la danza.

El Intendente, Esteban Santoro, calificó de espectacular a la velada y se mostró conforme con la convocatoria. “En cada puesto hay hilera de personas consumiendo y estos son los eventos que el gobierno busca potenciar para que los expositores generen ingresos. Año a año lo vamos puliendo y variando para que los turistas y madariaguenses lo disfruten”.

 

Por su parte, la Directora de Museos, Luciana Balbín, adelantó las próximas fechas de apertura de La Invernada que serán el 18 de este mes y el 8 de febrero.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar