¿Qué hacemos el finde?

  • 08.11.2019
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

¿Qué hacemos el finde?
Las actividades programadas incluyen variedad de propuestas y van desde futsal femenino, encuentro regional de artesanos, teatro, cine, exposición de arte y destrezas nativas por el Día de la Tradición.

Llegó el fin de semana y Madariaga ofrece, una vez más, variadas actividades para disfrutar con amigos o en familia.

 

Las propuestas son diversas y abarcan a todos los públicos.

 

A continuación el cronograma completo:  

 

9º Encuentro de Artesanos y Manualidades: viernes, sábado y domingo desde las 14.30 horas en la plaza San Martín. En el lugar se podrán visualizar y adquirir distintos productos como tejidos, mates, cuchillos, productos realizados en vidrio, madera, cuero, entre otras cosas.

Además, durante la jornada del sábado se cortará la calle Sarmiento entre Martínez Ituño y Zoppi desde las 15 horas para que actúen distintos artistas musicales y realizar actividades recreativas para los más chicos.

El evento, organizado por la Asociación de Artesanos Madariaguenses.

 

Teatro: Ultimas funciones de Princesa Nativa hoy y mañana sábado desde las 19 horas en la Casa de la Cultura. La obra de teatro está destinada a toda la familia y apunta a la emoción y alegría de los niños entre textos, coreografías, canciones y combates de los actores.

Princesa nativa es una aborigen que vive en las tierras desoladas con toda su tribu,  pero estas de repente son invadidas por conquistadores europeos.

Entradas anticipadas $100 – en puerta $150

 

CINE: La proyección de “Crímenes imposibles” tendrá lugar hoy viernes a las 21 horas y el domingo a las 18. Entrada general $ 50. Lugar: Casa de la Cultura.

"Crímenes imposibles" es un thriller psicológico, una historia de detectives con elementos de suspenso y terror donde no todo será lo que en un comienzo parece ser. En el film Federico Bal interpreta a Lorenzo Brandoni, un experimentado detective, que pierde a su familia en un accidente. Es un hombre solitario y se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica. Mayor es su confusión cuando una joven monja, Caterina (Sofía del Tuffo), conocida por su vida dedicada al servicio y a quien todos consideran santa, se presenta al detective a confesar que cree ser la asesina detrás de todos los crímenes. Lorenzo tendrá que investigar y superar sus más profundos temores aferrándose a su fe para llegar a la cruda verdad y resolver los crímenes imposibles.

 

Inauguración Muestra de Arte: mañana sábado a partir de las 18 se inaugurará la muestra “De Enlaces y Des_enlaces” a cargo de las artistas visuales Enriqueta Alcorta y Patricia Bernal.

La exhibición, tendrá lugar en la Casa de la Cultura y contará con la actuación del taller de canto colectivo a cargo de la profesora, Celeste Durando.

Se trata de una muestra anual conformada aproximadamente por 30 obras. Entrada libre y gratuita.

 

Campeonato de futsal femenino: En esta oportunidad competirán equipos de la región y la provincia.

La actividad iniciará hoy viernes y culminará el domingo con la consagración del equipo campeón.  En todos los casos los partidos serán abiertos al público y con entrada gratuita.

El sábado los cruces serán de la siguiente manera:

- Fortín Vs La Calesita a las 17 Hs.

- El Modelo Vs Circulo Unidos Gon a las 18 Hs.

- La Calesita Vs El Modelo a las 19 Hs.

- Circulo Unidos Gon Vs Fortín a las 20 Hs.

En tanto el domingo se harán los cruces según los resultados obtenidos hasta el momento:

-  1º vs 4º Semifinal 1 a las 10 Hs.

- 2º vs 3º Semi final 2 a las 11 Hs.

Final entre los ganadores de las semifinales a las 12.30 horas.

 

Festejos por el Día de la Tradición: La celebración por el Día de la Tradición comenzará a las 10 horas del domingo con la colocación de una palma en el monumento al gaucho emplazado en el Parque Anchorena.

Posteriormente las agrupaciones de a caballo y el público en general se trasladarán al predio de la Fiesta del Gaucho (Rivadavia y Caseros) para comenzar con los festejos que incluirán danzas criollas y pericón nacional a cargo de las agrupaciones folclórica (Nómade, Jirón Gaucho, Ballet de la Escuela de Bellas Artes Divisadero, el Taller de Folclore del Centro de Jubilados y Renacer Criollo).

También habrá prueba de riendas, carrera de rastrines, una demostración de la Escuela de Polo de Lucas Guglielmetti y la actuación cantores locales.

En el predio se dispondrá de un sector de juegos para niños y de servicio de cantina. La entrada será libre y gratuita.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar