Madariaga expuso en Salta en el Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural

  • 05.10.2019
  • Turismo

Madariaga expuso en Salta en el Seminario Internacional de Patrimonio,
Presentaron el trabajo “Turismo y Patrimonio”. Además describieron los proyectos impulsados a nivel local.

La Secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y las directoras de Turismo, Melisa Suárez y de Museos, Luciana Balbín estuvieron entre el miércoles y viernes último en la ciudad de Salta participando en el Seminario Internacional de patrimonio, desarrollo y turismo cultural organizado por ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), la Universidad Católica de Salta y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Salta.

 

La Directora de Turismo y la Directora de Museos presentaron el trabajo "Turismo y patrimonio: una experiencia de gestión pública y comunitaria en Madariaga", en el que describieron algunos de los proyectos realizados durante la gestión de la Secretaría.

Este encuentro permitió el intercambio de experiencias, conocimientos, proyectos y realizar importantes contactos con referentes del patrimonio y el turismo en el ámbito mundial.

 

La cultura y el turismo han sido uno de los ejes principales de trabajo en estos últimos cuatro años, por lo que fue importante la participación en este encuentro para enriquecer y socializar profesionalmente el trabajo.

 

En lo inmediato, uno de los resultados fue el compromiso del Presidente de Icomos Argentina de visitar Madariaga para asesorar en la puesta en marcha de algunos proyectos relacionados a la temática.

 

Sobre ICOMOS

 

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) se dedica a la conservación y protección de los monumentos, conjuntos y sitios del patrimonio cultural, siendo consultor y asesor de UNESCO para la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural y para las declaratorias de Patrimonio Mundial.

 

Es la única organización no gubernamental internacional de este tipo que se dedica a la promoción de la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, protección y mejora de monumentos y sitios.  Se trata de una red de expertos y se benefician del intercambio interdisciplinario de sus miembros y se encuentran entre ellos arquitectos, historiadores, arqueólogos, historiadores del arte, geógrafos, antropólogos, ingenieros, urbanistas, entre otros especialistas.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar