Madariaga formará parte de un seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural

  • 18.09.2019
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Madariaga formará parte de un seminario Internacional de Patrimonio, D
Fue seleccionada gracias a la presentación de un proyecto que deberá exponer durante el evento, el cual tendrá lugar los primeros días de octubre en Salta.

La Municipalidad a través de las Direcciones de Turismo y Museos de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación participará en el Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural que se llevará a cabo en la ciudad de Salta del 2 al 4 de octubre de 2019.

 

Este Seminario se realizará en el marco de la celebración de los 20 años de la firma de la Carta Internacional sobre Turismo Cultural de ICOMOS y es organizado por Comité Argentino de ICOMOS y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), junto al Colegio de Arquitectos de Salta (CAS).

 

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el patrimonio y el turismo cultural desde una perspectiva contemporánea que estimule el desarrollo humano social, sustentable y la creatividad.

 

Las Direcciones de Turismo y Museos de la Municipalidad presentaron el trabajo Patrimonio y turismo cultural: una experiencia de gestión pública y comunitaria en Madariaga, elaborado por las directoras de dichas áreas, Melisa Suárez y Luciana Balbín. El mismo expone la experiencia de gestión realizada en Madariaga en el lapso 2015-2019 con respecto al turismo cultural y al patrimonio, bajo la mirada del mismo como construcción social.

 

El trabajo presenta experiencias de gestión cultural desarrolladas en el ámbito local desde la Secretaría de Cultura como la activación patrimonial del Puesto La Invernada, el Paseo teatralizado, las Llaves de la ciudad, la Semana de Argentino Luna, el Concurso de Asadores, los ciclos de charlas en el Museo, la señalización de la calle Avellaneda, proyectos de ordenanzas, capacitaciones, entre otras experiencias.

 

Dicha ponencia se enmarca en el eje temático Políticas de gestión públicas para el buen uso y difusión del patrimonio y del turismo cultural. La misma fue evaluada y aceptada por un Comité científico, por lo que las autoras la estarán presentando en la ciudad de Salta entre el 2 y el 4 de octubre. En esa oportunidad serán acompañadas por la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell.

 

Cabe destacar que en este encuentro se presentarán otras experiencias nacionales e internacionales y además contará con disertaciones de reconocidos referentes de patrimonio y el turismo cultural a nivel internacional.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar