¿Cuál es? ¿Dónde queda? ¿Qué puedo pescar en la Laguna El Carbón?

  • 15.09.2019
  • Gobierno Municipal
  • Turismo

¿Cuál es? ¿Dónde queda? ¿Qué puedo pescar en la Laguna El Carbón?
Este jueves se inaugura el espacio recreativo de una de las lagunas más cercanas al Casco Urbano. Conocé sus atractivos y cómo llegar en esta nota.

A muy pocos kilómetros de la ciudad la laguna “El Carbón” se afianza como un nuevo destino para pasar el día en familia gracias al parque recreativo que esta semana quedará inaugurado por parte del municipio.

 

Operarios dando últimos retoques al sitioLa fecha de apertura es el próximo jueves 19 en un acto que contará con la presencia del intendente Esteban Santoro y miembros de su gabinete que han trabajado en la confección de esta área de esparcimiento que contará con parrillas, bancos, mesas, arbolado y cartelería informativa.

 

Pero muchos visitantes se han preguntado: ¿Dónde queda “El Carbón? ¿Cómo hago para llegar? ¿Qué especies puedo pescar?

 

La laguna está emplazada en lo que se denomina “viejo camino a Mar de Ajó”. El espejo de agua está distante unos 6,5 kilómetros de la rotonda principal de Madariaga (Que une la 56 con la 74) y unos 5,5 kilómetros desde el Cristo. Tomando esos lugares como referencia hay que avanzar en el sentido a General Conesa unos 5 kilómetros para encontrar la bajada de este camino.

 

En el sentido Madariaga – Conesa hay que bajar hacia la derecha y avanzar 700 metros para encontrar el área recreativa.

 

¿Qué especies puedo pescar?

 

Principalmente la riqueza de este sitio son los bagres y tarariras.

 

La entrada es completamente gratuita   


 
  
  


Mapa Rural

Descargar