Balbín adelantó cómo serán los paseos teatralizados de mañana

  • 13.02.2019
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Balbín adelantó cómo serán los paseos teatralizados de mañana
La experiencia contará entre otras cosas, con la representación de la Orquesta de Cosme; banda en vivo y baile para recordar esta típica banda que amenizaba los bailes y reuniones.

Mañana jueves se realizará por primera vez en Madariaga, un paseo teatralizado. Esta modalidad consiste en representar hechos de la historia del lugar de una forma amena, didáctica y participativa en donde los protagonistas interactúan con el público.

 

El recorrido tendrá distintas paradas en donde se recordarán historias del registro civil,  del carnaval de antaño con las mascaritas y la Orquesta de Cosme.

 

El paseo finalizará en la estación de ferrocarril y contará con la participación de músicos, bailarines, cantantes y artistas que nos llevarán a través del tiempo a revivir historias del Madariaga de otros años.

 

Para que quede claro cómo será esta actividad, la directora de Museos, Luciana Balbín, hizo hincapié en una de las representaciones a modo de ejemplo y adelantó que “en el caso de La Orquesta de Cosme será personificada por algunas de los integrantes de La Modesta, orquesta de Mar del Plata que cuenta con un músico de Madariaga como es Gabriel Pérez Castro”.

 

“Interpretarán dos tangos en vivo va cantar Emilio Siste y bailarán alumnos del taller de baile a cargo de Hugo Mastrángelo” detalló.

 

Esa parada va a ser en una esquina que fue y es emblemática para la ciudad aunque todo comenzará en la esquina de Madariaga y Moreno. Don Cosme fue una persona muy importante para Madariaga, porque además  de su comercio en donde se vendía de todo, tenía ahí la peluquería Martino, en esa esquina también surgió el semanario El Pueblo, uno de los primeros.

 

“Es una forma de homenajear a la familia que hizo tanto por la cultura, el deporte y la música en la ciudad y que aportó al desarrollo del partido” enfatizó.

 

Cabe destacar que esta actividad organizada por la Dirección de Museos y la Dirección de Turismo, pertenecientes a la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, será libre y gratuita y se realizará caminando.

 

El lugar de encuentro es Dr. Carlos Madariaga y Moreno y el recorrido tendrá 45 minutos de duración aproximadamente.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar