Madariaga recibió la distinción "Directrices de gestión turística de municipios"

  • 29.03.2018
  • Turismo

Madariaga recibió la distinción
El reconocimiento servirá como puntapié inicial para encarar nuevas etapas de un programa de promoción turística que articula lo público con lo privado. El intendente participó de la ceremonia.

La licenciada Marcela Luján, directora de calidad turística de la subsecretaria de calidad del ministerio de turismo de la nación, fue la encargada de entregar la placa que reconoce el esmero y esfuerzo que ha realizado la dirección de turismo para promover un concepto de promoción de nuestra localidad.
 
Del acto, que se realizó esta mañana en el andén de la dirección de turismo, participó el intendente Esteban Santoro, la secretaria de cultura, María del Carmen Torres Carbonell, la directora de turismo, Melisa Suárez, la secretaria de gobierno, Mara Simiele, y la directora de gobierno Rosana Guglielmetti; entre otras autoridades del poder legislativo local y el personal de turismo.
 
Luján destacó la labor y el camino que se ha iniciado porque “esto marca un camino signado por la calidad”. En este sentido remarcó que la palabra calidad no significa lujo sino procedimientos adecuados, formación de personal apto y compromiso de privados en pos de buscar excelencia a la hora de recibir, tratar e informar a los turistas.
 
Explicó que, con Madariaga, sólo tres municipios han iniciado este camino y que esto marca una decisión política que existe desde el ejecutivo para posicionar a la ciudad turísticamente y generar así una fuente de ingresos en la sociedad.
 
A partir de esta distinción se trabajarán distintos aspectos que requieren articulación entre áreas gubernamentales y privados que deberán demostrarse a medida que se produzca un avance en la materia.
 
Santoro resaltó la labor de turismo y cultura y remarcó la oferta que tiene nuestro pago. “Hay mucho para mostrar y hay que saberlo mostrar. Esto implica desarrollo y el turismo es la gran industria sin chimenea que trae desarrollo y deja dinero en la comunidad”.
 
En tanto Suárez afirmó que esto se corresponde con mucho tiempo de trabajo realizado con los integrantes de su dirección y agradeció el acompañamiento de Luján para la obtención del reconocimiento.
 
1. whatsapp_image_20180329_at_12_37_27.jpeg
 
 
Etiquetas:
esteban-santoro melisa-suarez directrices-de-turismo

 
  
  


Mapa Rural

Descargar