Madariaga avanza en la implementación del programa "Directrices de calidad turística"

  • 12.09.2017
  • Turismo

Madariaga avanza en la implementación del programa
La directora del área y su equipo de trabajo participaron de una jornada de capacitación para poner en práctica esta herramienta que ofrece el Ministerio de Turismo de la Nación.

El Coordinador de las Directrices de Gestión Turística del Ministerio de la Nación, Gabriel Perrone visitó la ciudad y encabezó una jornada de capacitación en la Dirección de Turismo local.
 
Estas directrices permitirán a la Municipalidad de Gral. Madariaga orientar sus acciones hacia una gestión integrada de la calidad turística mejorando su imagen como destino.
 
“Estamos trabajando en el armado de la directriz de gestión turística que implica, como primera medida, saber dónde estoy parado como municipio turístico y sentarse a pensar qué estoy haciendo, qué quiero como destino y hacia dónde quiero ir” explicó el coordinador en dialogo con División Prensa.
 
“Esta herramienta te ayuda a hacer una planificación estratégica” afirmó y agregó que “tiene que ver con la planificación, la gestión de los recursos internos y la utilización eficaz del presupuesto, entre otras cuestiones”.
 
Al ser consultado sobre la oferta actual de nuestra ciudad, Perrone indicó que “tiene un gran umbral de oportunidades” y agregó que “lo ideal es lograr una propuesta más estable y consolidar la presencia de turistas que no solo estén de paso”.
 
En cuanto al trabajo que ya inició en este sentido la Dirección de Turismo local, especificó que “están haciendo una gran labor en cuanto el relevamiento” lo cual  será fundamental para luego planificar las directrices. 
 
 
1. reunion_de_turismo002.jpg
 
 
Etiquetas:
turismo directrices-de-turismo

 
  
  


Mapa Rural

Descargar