Se viene el “Gran Encuentro de Payadores”

  • 12.07.2017
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Se viene el “Gran Encuentro de Payadores” La edición Nº 18 se realizará el próximo viernes e incluirá también una muestra en el Museo Histórico del Tuyú.

Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, se llevará a cabo el 18° Gran Encuentro de Payadores, Rodolfo Lemble. El acontecimiento, con entrada libre y gratuita, se realizará el viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Fiesta Nacional del Gaucho (Sarmiento 432) a partir de las 21 horas.
 
En esta oportunidad payarán: Lázaro Moreno; Juan Parada Curbelo; Pedro Sabouidet; Cristian Méndez y la actuación especial de Camila Carrizo y Bernardo Gómez.
 
Previamente, a las 17 horas y en el marco del encuentro, en el Museo Histórico del Tuyú se inaugurará una muestra gráfica temporaria sobre la figura del payador y sus habilidades.
 
Allí se expondrán breves relatos que intentan explicar que es la payada y sus características, además de recordar a payadores importantes de la literatura y la historia.
 
Según adelantó la responsable del Museo, Luciana Balbín, también se hará un pequeño homenaje a Carlos Lujan y se exhibirá su guitarra, que “muy generosamente fue prestada por la familia”.
 
Esta sala temporaria se suma a la ya expuesta de pulpería y a la de reseros, las cuales forman un conjunto de temas asociados a la vida del gaucho.
 
 
Etiquetas:
museo-historico-del-tuyu encuentro-de-payadores muestra-de-payadores

 
  
  


Mapa Rural

Descargar