Alumnos del Instituto San José visitaron la Dirección de Turismo

  • 21.04.2017
  • Turismo

Alumnos del Instituto San José visitaron la Dirección de Turismo
Allí se interiorizaron acerca de la historia del ferrocarril, su funcionamiento, su utilidad y el cese de actividad, entre otras cuestiones, para luego desarrollar trabajos al respecto.

Para conocer la historia del ferrocarril en nuestra ciudad, maestras del 3º año de la primaria del Instituto San José gestionaron ante las autoridades de la Dirección de Turismo, la visita al lugar de los alumnos.
 
Los más de 50 niños fueron recibidos por las agentes municipales, Leticia Vargas y Florencia Elizondo, quienes se encargaron de brindar las respuestas a todas las consultas que realizaron los más chicos. Además, después de la charla, realizaron un recorrido por todas las salas de la estación y recibieron información acerca de las maquinarias que aún hoy, se encuentran en el lugar.
 
“La visita se basó en la historia del tren” explicó Vargas y detalló que “los chicos se interiorizaron sobre la fundación de la estación; el propietario de las tierras en donde se estableció su estructura y la llegada del primer tren”.
 
También quisieron saber cuándo y porque dejó de funcionar y cómo fue su regreso luego de muchos años, hasta llegar, nuevamente, al cese de actividad.
 
Al finalizar la charla, Leticia se encargó de mostrar las instalaciones del lugar y les explicó para que se utilizaba cada salón de la estación. Luego recorrieron el sector exterior y recibieron información acerca de las maquinarias que aún persisten en el lugar y su funcionalidad.
 
 “Fue una visita muy linda y los chicos demostraron gran interés en los contenidos” concluyó Vargas.
Los dos cursos pertenecientes al 3º año de la primaria fueron acompañados por  los siguientes docentes: Carolina Camaño, Silvia Bustamante, Yanina Sánchez y Luis Eugenio.
 
 
 
 
Etiquetas:
turismo visita-de-alumnos instituto-san-jose

 
  
  


Mapa Rural

Descargar