XXIV Edición Encuentro Provincial de Danzas Folclóricas del Divisadero


 Agosto 2019

Club Deportivo el León. (Sarmiento entre Urrutia y Zubiaurre)

“Recordando el objetivo principal de promover la investigación y creatividad de la danza, la competencia marcada a través de la acción de un Jurado solo servirá para resaltar valores, sin hacer mella en la amistad de quienes defienden lo nuestro” Jirón Gaucho.

Este importante encuentro del que participan más de 700 bailarines se realiza en Agosto en las instalaciones del Club El León. La Organización está a cargo de la Agrupación de Danzas Folclóricas Jirón Gaucho de gran trayectoria por sus logros, entre ellos Campeón de los Torneos Juveniles Bonaerenses en varias oportunidades, finalistas en Cosquin ‘03 y ’04, y Campeón Argentino Conjunto Danzas Tradicionales en Labourde ’03.

Los participantes de diferentes academias, conjuntos, escuelas de danzas y solistas oficiales y/o privadas de cualquier punto de nuestro país compiten en diferentes estilos: Pareja Tradicional y Estilizado - Conjunto Tradicional y Estilizado - Malambo Individual Sureño y Norteño – Malambo Combinado – Contrapunto de Malambo.

Declarado de Interés Turístico Provincial Permanente. (Nº 2159-2329/05 Resolución Nº 95).

Habrá servicio de cantina.

 

Contacto: (02267) 1553-2928 (Gustavo Lujan).

Mail: jirongaucho@hotmail.com

http://www.facebook.com/jirongaucho.madariaga