BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO "Lindo Pago Madariaga"


 A continuación, se detallan las bases del concurso de fotografía que se difundirá desde los canales online de la Municipalidad de General Madariaga y Turismo de General Madariaga.

 

  1. OBJETIVO
  • La dinámica tiene como objetivo dar a conocer los atractivos culturales y naturales del partido de Madariaga. Las imágenes que compartan los usuarios deben reflejar la identidad de este pago; deben ser escenas que inviten a visitar Madariaga. Para ello, las fotografías que se compartan podrán mostrar, el patrimonio histórico y arquitectónico, la oferta gastronómica, los espacios naturales, las fiestas y tradiciones, las artesanías; también podrán reflejar la calidez y hospitalidad de los vecinos.

 

 

  1. VALIDÉZ
  • Concurso válido desde el viernes 14 de mayo de 2021 al lunes 31 de mayo de 2021, a las 23:59 horas.
  • Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con perfil público en Instagram.
  •  Para participar, deberán cumplir con las normas expuestas en las siguientes bases.

 

 

  1. PROCEDIMIENTO

 

Cómo participar

Los participantes deberán capturar la identidad de Madariaga y sus lugares más emblemáticos:

  • Monumentos y elementos patrimoniales
  • Comercios, bares, restaurantes
  • Casas singulares
  • Calles singulares y vida de Madariaga
  • Fiestas y Tradiciones
  • Comidas típicas
  • Entornos naturales

 

 

Para participar deberán:

1. Compartir una o varias fotografías (cada una en una publicación diferente) en Instagram.

 2. Utilizar el hashtag #lindopagomadariaga

 3. Mencionar o etiquetar los perfiles de Instagram:  @madariagamunioficial y @turismomadariaga.

4. Seguir los perfiles de Instagram: @madariagamunioficial y @turismomadariaga.

*Para garantizar la visibilidad de las fotografías del concurso los perfiles de los participantes deberán ser públicos (durante todo el transcurso del concurso). Todas las fotos deben ser actuales, del área urbana o rural del partido de Madariaga. Deben tener como referencia la temática del concurso.

Valoración:

 1. Criterios de valoración:

- Se valorará positivamente la originalidad y creatividad de la captura y la calidad de la imagen, así como la identificación con los valores que se persiguen con el concurso y el mensaje transmitido.

- Otras cuestiones: - Se valorará positivamente aquellas imágenes geolocalizadas o fácilmente reconocibles en su ubicación.

2. Selección de finalistas: De las fotografías que cumplan con todos los requisitos expuestos en las presentes bases, un jurado determinado por los organizadores seleccionará las cinco fotografías finalistas de cinco usuarios diferentes.

3. Selección de las personas ganadoras:

- El perfil de Instagram de la Dirección de turismo de la Municipalidad de Madariaga (@turismomadariaga), realizará una publicación con las 5 fotografías seleccionadas y los usuarios votarán sus fotografías preferidas. Se premiarán a las tres fotografías/usuarios con más votos (“me gusta” o “likes”).

* En caso de que se detecte cualquier uso fraudulento en la votación, el concurso puede declararse inválido o descalificarse a los usuarios que hayan utilizado cualquier tipo de herramienta de automatización.

- Las votaciones estarán abiertas desde su publicación hasta las 12:00 horas del martes 22 de junio de 2021.

- El viernes 25 de junio de 2021 se anunciarán los tres ganadores en las redes sociales de la Municipalidad de Madariaga y Turismo de Madariaga, así como en la página web oficial del Municipio, y se contactará con los usuarios a través de mensaje privado para gestionar la entrega de los premios.

 

 

4. Jurado

El jurado estará formado por un representante de la Municipalidad de Madariaga y dos profesionales de la fotografía.

 

4. PREMIOS

- Habrá TRES fotografías premiadas. La fotografía más votada será la que reciba el primer premio, la segunda en cantidad de votos recibirá el segundo premio y la tercera más vota se llevará el tercer premio.

Los premios son los siguientes:

Primer premio:  $25.000 (veinticinco mil pesos)

Segundo premio $ 10.000 (diez mil pesos)

Tercer premio $ 5.000 (cinco mil pesos)

- La entrega del premio será presencial en Madariaga y las personas ganadoras deberán personarse en la localización designada por la organización para recoger su premio.

- Las personas ganadoras serán convocada previamente a través de mensaje directo por Instagram y se les solicitará nombre y contacto.

 

 5. OTRAS CONSIDERACIONES

 - Las bases de este concurso están disponibles en la web: http:// www.tursimo.madariaga.gob.ar

 - La participación en este concurso supone la aceptación implícita de estas bases.

- Las fotografías podrán ser usadas por la Municipalidad de Madariaga y Turismo de Madariaga para cualquier acción, promoción y/o edición de material promocional de Madariaga, mencionando en todo momento al autor.

 

6. ALGUNAS RESERVAS Y LIMITACIONES

Para recibir los premios se deben cumplir con las condiciones expuestas en la dinámica con las siguientes excepciones:

- Pueden quedar fuera de concurso aquellas fotos que no sean actuales o no cumplan con los requisitos.

- Los autores no pueden ser miembros del jurado o de las entidades organizadoras y colaboradoras.

- En la dinámica de votaciones también se tendrán en cuenta posibles acciones fraudulentas como la creación de perfiles falsos, por lo que se podrán invalidar dichos votos, si el jurado así lo considera. La organización se reserva el derecho a ampliar la fecha

 

límite del concurso en caso de que sea necesario, previo aviso en los canales donde se haya difundido la dinámica del mismo. La empresa organizadora queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco serán responsables por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a las mismas. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de la aplicación por parte de los usuarios dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en el reto. Si dicho uso indebido de la aplicación (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento de la misma, los organizadores quedarán exoneradados de toda responsabilidad, pudiendo anular el concurso. Del mismo modo se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce abuso o fraude, cuando un participante se registre en el perfil utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento. La organización no se responsabiliza de posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pudieran afectar al funcionamiento del presente concurso. La organización no se responsabiliza de posibles contenidos inapropiados u ofensivos, que los usuarios por su cuenta y riesgo pudieran subir. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso supondrá la descalificación automática y la prohibición de participar en el concurso, así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado en su caso. La organización queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación. La adjudicación del Premio es personal e intransferible y no se realizarán cambios del premio en efectivo, en ningún caso.

 

7. PLATAFORMA

Las redes sociales donde se realiza el concurso, Instagram en este caso, quedan exoneradas de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante. El concurso no está patrocinado, apoyado ni administrado por Facebook, ni asociado en modo alguno a esta plataforma.

 

8. ORGANIZADOR Para cualquier reclamación, duda o cuestión sobre el concurso pueden dirigirse a: Dirección de Turismo, Municipalidad de General Madariaga, tel. (02267) 55-1058 | (02267) 1541-9157 / turismo@madariaga.gob.ar / Rivadavia 1086.