Semana de Argentino Luna


SEMANA DE ARGENTINO LUNA

Es una semana en la cual se recuerda y agasaja al máximo exponente de nuestra cultura, a través de muestras, espectáculos, paseos y jineteadas.

En esta semana podrás disfrutar de la música de uno de los grandes exponentes de la música sureña, y conocer la historia de su vida a través de la muestra histórica. A través de dicha semana, también podrás disfrutar de muestras, artistas folklóricos locales, danzas folklóricas, paseos turísticos del Circuito turístico “Siguiendo la huella de Argentino Luna”.

 

Del lunes 19 al Domingo 25 de Marzo de 2018

Tercera edición de la "Semana de Argentino Luna", en homenaje al gran cantor, poeta e intérprete de la música surera.

Lunes 19:

19 hs. Ofrenda floral frente a su busto, Palacio Municipal.

20 hs. Reunión de Amigos en la Pulpería la Cruz del Sur. Bajo el Tala centenario se recordará el homenaje que se realizó en el programa “Ecos de mi Tierra” compartiendo una guitarreada con los amigos que participaron del mismo. Actuación de Daniel Caram y Ballet Municipal “Divisadero”.

Martes 20:

8 hs. E.P. N° 3 Izamiento bandera. Inauguración de la  Muestra de Argentino Luna a cargo de la Dirección de Museos. Danzas folclóricas: Escuela de Bellas Artes “Divisadero”.

19 hs. Casa de la Cultura, Inauguración Muestra de Soga y Platería, coordina Joaquín Labala. Presentación del Coro Municipal.

Miércoles 21:

9 hs. Encuentro de Escuelas Rurales en Escuela Nº 10 Estancia La Florida, lugar donde nació. Acompañarán Estrella Giménez y Rafael Climente.

19 hs.  “Luna a la Calle”, Inauguración de estandartes ubicados en las calles con referencias a su obra,  Museo Histórico del Tuyú. Danzas folclóricas: “Jirón Gaucho”.  Recorrido por la Sala de Argentino Luna.

Jueves 22:

19 hs. Anfiteatro Municipal, “Madariaga Canta a Argentino Luna” artistas locales interpretarán temas de su autoría o dedicados a él. Entrada Libre y Gratuita, habrá alcancías para colaborar con la Cooperadora del Hospital Municipal. Danzas folclóricas: “El Bagual”. Actuación de Germán Montes.

Viernes 23:

19 hs. Centro Cultural Sarasa - (Belgrano y Av. San Martín, 1º piso), en adhesión a la Semana de Argentino Luna el grupo local “Los Saraseños” presentarán su nueva grabación.

21 hs. Casa de la Cultura - Presentación de Luis Monserrat. Valor Entrada a confirmar.

Danzas folclóricas: “Renacer Criollo”.

Domingo 25:

11 hs. Predio municipal La Invernada, cierre de la Semana de Argentino Luna con El Gaucho Talas y la actuación de Yamila Cafrune. Patio de comidas, danzas folclóricas, relato histórico, sendero interpretativo de flora y fauna. Entrada a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal, $ 200.- por auto.

Danzas folclóricas: Agrupación Folclórica Escuela de Bellas Artes “Divisadero”.