Verano 2019


 

5 de enero

Tarde de Campo “La Invernada” - Ruta 74, km 5

- 20 hs. Histórico Puesto de Laguna de Juancho de Martín de Alzaga y Felicitas Guerrero. Estancia fundacional de toda la región, sobre ella se asentó parte del pueblo de General Madariaga y los balnearios de Pinamar, Ostende y Cariló rodeado por montes de tala y coronillo, pequeñas lagunas y la fauna característica de este ambiente.

En el lugar se puede disfrutar de música y danza / asados / cabalgatas / destreza nativa / visitas guiadas / recorrer el paseo de artesanos.

 

Domingo 6 de enero

Festejo de Reyes

Se realizará en el Parque Anchorena desde las 17.30 y se extenderá hasta las 20.30 horas. La jornada estará a cargo del profesor, Juan Ignacio Isidro quien desplegará un circuito de aventura con estaciones de juegos tipo kermes y para finalizar se realizará una función de malabaristas acompañados por un animador que ambientará la actividad con sonido y musicalización acorde a las diferentes pruebas que se presenten, utilizando diferentes elementos como pelotas, clavas, antorchas de fuego, entre otras. La entrada es gratuita y para disfrutar con toda la familia.

 

Cine

En su horario de verano (a las 21) se proyectará en la Casa de la Cultura el film , protagonizado por Eugenia Tobal y Luciano Cáceres. Entrada general $ 50 / jubilados $ 25.

“El jardín de la clase media” Sinopsis: Es tiempo de elecciones legislativas en Argentina y las listas de candidatos están por cerrarse. En ese contexto político, aparece el cadáver de una mujer decapitada en la casa de uno de los candidatos a diputado nacional. A raíz del macabro hallazgo, la pareja del aspirante, una funcionaria pública, y el fiscal designado para el caso, buscarán descifrar el misterio que parece implicar un sombrío mensaje de amenaza. Pronto comenzará a develarse una densa trama mafiosa que llega e involucra hasta las más altas esferas del poder.

 

8 de enero

Visita a Estancia “Charles Viejo” y Casa de Té Estación Juancho

- 18.30 hs. Acompañados por un guía local conoceremos esta histórica estancia y disfrutaremos de la caída del sol en la vieja estación del tren.

Punto de encuentro: Dirección de Turismo, 18.15 hs. | Cupos limitados.

 

9 de enero

Museo Histórico del Tuyú

20 hs. - Apertura de la muestra “Madariaga, madre de balnearios”.

Busca recordar y explicar acerca del origen de las localidades de Ostende, Pinamar, Villa Gesell y Valeria del Mar

Se expondrán fotografías y sinopsis de las imágenes que retratara Jorge Böhm, el primer fotógrafo de la región y que hoy en día permiten conocer la dimensión de lo que significaba llegar hasta la playa en épocas de verano y cómo se fueron construyendo los primeros hoteles, casas y alojamientos.

 

Primera charla histórica “La llegada del ferrocarril a Madariaga” a cargo de Samuel Calandrón.

Lugar: G. Martínez Guerrero 1649.

 

10 de enero   

Las llaves de la ciudad “Sociedad Española de Socorros Mutuos”

20 hs. Abriremos la puerta de diferentes edificios patrimoniales que son íconos urbanos para que disfrutes de una oportunidad única de acceder a estos espacios de forma gratuita.

Punto de encuentro: Avellaneda 365.

 

11 de enero

Noche de música en laguna Salada Grande, Club de Pesca y Náutica “Gral. Madariaga”

21 hs. El lugar de encuentro es el club de Pesca y Náutica “Gral. Madariaga” donde en un entorno natural podremos disfrutar de una noche diferente.

Lugar: Ruta 74, km 22 | 19 km. de camino aconchillado.

 

12 de enero

Festival Nocturno de Estancias y Fortines

El Centro Tradicionalista “Gauchos de Madariaga” es el escenario de una jornada bien criolla para disfrutar en familia, clásicas pruebas de riendas, campeonato de estancias y fortines, prueba de riendas de petizos y ponis mansos, jineteadas con recado completo y con cuero tendido. Además del desafío de cuatriciclos entre tambores. En el quincho comedor se podrán degustar asados al asador y típicas empanadas. Recital exclusivo de Viru Kumbieron. Y cierre con Diamante II.

A partir de las 19 hs. en el Centro Tradicionalista “Gauchos de Madariaga”, Avenida Catamarca y Colón. Entrada: $ 300.-