Trabajan en la programación de la segunda edición de la Semana Argentino Luna

  • 06.03.2017
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Trabajan en la programación de la segunda edición de la Semana Argenti
El evento que iniciará el 19 de marzo y se extenderá hasta el 26 tendrá diversas actividades que van desde la presentación de un libro, espectáculos, muestra de sogueros y un cierre con jineteada en el Centro Tradicionalista.

Se acerca la fecha de realización de la segunda edición de la Semana Argentino Luna y las autoridades del Ejecutivo trabajan en la organización de las distintas actividades para homenajear al cantante madariaguense que fue embajador del “Pago gaucho” en el país y el mundo.
 
Muchas son las propuestas diagramadas, entre ellas la presentación de un libro sobre la vida de Luna que ha desarrollado la directora de Museos, Luciana Balbín junto a su equipo de trabajo y que luego será donado a las bibliotecas de la ciudad y de las escuelas con el fin de que los chicos puedan estudiar acerca de él.
 
También se llevará a cabo un acto en la Escuela Nº 3 a la que asistió el cantante; y se realizará una muestra de sogueros que está siendo organizada por Joaquín Labala.
 
Asimismo en la Sala de la Cultura, distintos artistas locales interpretarán sus canciones y también actuará, esa semana, el prestigioso guitarrista, Juanjo Domínguez con un repertorio surero.   
 
Además habrá una muestra histórica y se desarrollará el circuito turístico denominado “Siguiendo la huella de Argentino Luna”
 
En cuanto al cierre de la semana, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell indicó que será, como el año anterior, con una jornada en el Centro Tradicionalista.
 
Por último adelantó que en el marco de programa “Festejar” Lucrecia Longarini y Natalia Berasategui arribarán a la ciudad para desarrollar el espectáculo denominado; Mujeres de llanura y participará también con otra presentación el folclorista argentino, Osvaldo Avena, reconocido percusionista que acompañó a Mercedes Sosa y ahora presenta un nuevo proyecto”.
 
Cabe destacar que la jornada final que incluirá, además de la presentación de los artistas mencionados, un amplio cronograma de destreza criolla, será a su vez un evento solidario a colaboración del Hospital Municipal. Las entradas anticipadas ya están a la venta y tienen un valor de 100 pesos.
 
 
 
 
 
Etiquetas:
semana-argentino-luna homenaje-argentino-luna

 
  
  


Mapa Rural

Descargar