El municipio trabaja en el desarrollo de Audioguías turísticas

  • 07.02.2017
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

El municipio trabaja en el desarrollo de Audioguías turísticas
Se trata de una aplicación tecnología que le permitirá al visitante realizar un recorrido con explicación incluida, de los distintos puntos de interés de la ciudad.

El municipio continúa con la implementación de distintas estrategias para fortalecer el turismo en la ciudad y ahora trabaja en la confección de audio-guías turísticas.
 
La aplicación es utilizada en los principales centros turísticos del mundo y permite a los visitantes realizar un recorrido por los atractivos de la ciudad. Además no solo se los guía por un circuito previamente establecido por las autoridades pertinentes, sino que también se ofrece una explicación en audio de cada lugar relevante.
 
“De esta manera, el visitante que llegue a Madariaga podrá realizar, mediante el teléfono, un recorrido por los museos, plazas, parques y monumentos, entre otros atractivos” explicó Melisa Suarez.
 
Luego, la directora de Turismo indicó que su desarrollo implica el trabajo en conjunto con otras áreas como la de Informática que se encargará del desarrollo propiamente dicho de la aplicación y su puesta en funcionamiento y el de prensa que hará las grabaciones con las explicaciones de cada lugar.
 
Por el momento, aclaró que están relevando la información con los principales puntos de interés que quieren incluir en el circuito y añadió que “luego la idea es ampliarla y mejorarla” y a modo de ejemplo concluyó “le podemos ir agregando destinos como las lagunas con las que cuenta Madariaga o los parajes de campo”.
 
De esta manera se busca ofrecer una propuesta innovadora en la zona y de gran utilidad para los visitantes ya que podrán tener la información de lo que están observando, de manera muy sencilla.  
 
 
 
Etiquetas:
turismo melisa-suarez audioguias aplicacion-turistica

 
  
  


Mapa Rural

Descargar