María del Carmen Torres Carbonell: “El proyecto de La Invernada superó ampliamente las expectativas”

  • 30.01.2017
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

María del Carmen Torres Carbonell: “El proyecto de La Invernada superó
La secretaria de Cultura, Turismo y Educación realizó un balance de la propuesta y agradeció a todos los que formaron parte de la iniciativa.

La propuesta turística y cultural “Puesto La Invernada, un día en el campo” cerró su primera edición y el balance es más que positivo.
 
División Prensa dialogó con la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell para conocer, en detalle los, resultados obtenidos.
 
La funcionaria manifestó que el proyecto superó ampliamente las expectativas” y explicó que “si bien estuvo armado con el esfuerzo de muchas personas, al tratarse de algo nuevo, era una incógnita que nos sorprendió gratamente”.
 
Además comentó que personal de turismo realizó, en el ingreso al predio, un registro que sirvió para establecer la cantidad de personas que asistieron, además de saber de dónde venían y como se habían enterado del evento. “Luego de la breve encuesta se les entregaba folletería de la ciudad y un cronograma de las actividades pautadas en el Puesto La Invernada” amplió Carbonell.
 
En cuanto a la gente que concurrió dijo que “este fin de semana hubo más turistas que vecinos de nuestra ciudad” y especificó que “en total el viernes se registraron 1.500 personas y el sábado 2.000” aunque aclaró que “las chicas iniciaron el conteo a las 18.15 aproximadamente y para ese entonces ya había gente adentro por lo que sabemos que la cantidad fue aún mayor, además por momentos y debido a la gran concentración de gente en la entrada no se llegó a registrar a todos”.  
 
Otro dato relevante es que el primer fin de semana hubo 700 personas el viernes y el sábado se registraron 1.000, lo que indica que la cantidad de asistentes incrementó progresivamente y eso habla del efecto “boca a boca”.
 
“Todos quedaron muy gratificados con el servicio brindado y sorprendidos e interesados en la historia del lugar” comentó Carbonell y mencionó que “mucha gente que vino de afuera se asombró por que pudo comer rico y sin tener que abonar costos elevados”.
 
Por otro lado informó que “la gente de los puestos estaba muy agradecida con el municipio por la oportunidad y nosotros lo estamos con ellos por haber confiado” y recalcó “esa gente apostó sin saber que iba a pasar”.
 
Con respecto a la posibilidad de extender su realización algún fin de semana de febrero anunció que “si bien muchos consultaron acerca de esta cuestión y la verdad es que debemos sentarnos y conversar porque hay otros eventos durante el mes y no podemos superponerlos”.
 
Por último agradeció a todos los que se acercaron a disfrutar de un día en el campo y a todos los que formaron parte de la organización: “es muy importante insistir en que hubo muchas personas que trabajaron, cuadrillas municipales de distintas dependencias que fueron y prepararon el predio, que limpiaron, iluminaron y armaron los puesto; a los Bomberos, a la gente del Hospital que estuvieron con la ambulancia y con la combi que trasladó a la gente que fue en colectivo hasta el puesto; a Santiago Santoro que se encargó de muchas cuestiones; al área de Medio Ambiente y Producción, al secretario de Coordinación; al intendente Carlos Esteban Santoro que ayudó en todo lo previo y Marcos Jovanovic que acompañó el desarrollo; a Martín Cottini con los juegos; Omar Mansilla; Karina Uribe que aportó todo su conocimiento en destreza criolla y el contacto con Islas;  a División Prensa que difundió y registró lo sucedido; a la gente del sonido e iluminación; a quienes fueron parte de los espectáculos; a Luciana Balbín que aporto mucho con la investigación histórica; a Hugo Piedra que nos donó folletería; a la gente de Seguridad; a COEMA; a los músicos y bailarines que participaron sin cargo y a Alejandro Mellado y en el a todos los empleados del municipio” concluyó.
 
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar