Avanza el diseño de la guía turística que promoverá a Madariaga este verano

  • 30.11.2016
  • Turismo

Avanza el diseño de la guía turística que promoverá a Madariaga este v
Se repartirá en los principales puntos turísticos de la costa. Buscan potenciar la llegada de visitantes y compradores de productos artesanales y manufacturados.

Para esta temporada 2016/2017 las secretarías de cultura, turismo y educación y la de producción, trabajan en la confección de una guía turística que posicione a la ciudad como una alternativa para visitar y para comprar.
 
Los valores, considerablemente inferiores a los establecidos en los grandes centros de veraneo, y la ubicación de la ciudad serán los dos principales ingredientes de esta fórmula que buscará seducir a los visitantes.
 
La guía contendrá un mapa pormenorizado con los lugares a visitar, la historia de algunos de ellos y también la ubicación de comercios destacados en donde adquirir productos.
 
Quienes deseen formar parte de la guía, deben acercarse a la Dirección de Turismo ubicada en Rivadavia 1086, de lunes a viernes de 8 a 17 horas para incorporar los datos necesarios.
 
La convocatoria es para todos los que tengan comercio o presten algún tipo de servicio como ser: alojamiento, gastronomía, transporte, venta de artesanías, marroquinerías, talabarterías, mueblerías de estilo campo, regalarías, productos regionales, vinos/cervecerías artesanal, productores, recreación, comercios de alimentación, librerías, imprentas, gimnasios, entre otros.
 
Curso de Anfitrión Turístico
 
Por otro lado, se informó sobre la realización de un curso de anfitrión turístico, orientado a personas que integran la comunidad turística de un destino y que desempeñan un rol fundamental en carácter de anfitrión, dando atención y respuestas a los requerimientos de los visitantes.
 
El mismo, forma parte del trabajo conjunto entre el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
 
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Howard Johnson Madariaga, mañana jueves 01 de diciembre a las 18 horas.

 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar