Visita guiada: Alumnos de Pinamar recorrieron la ciudad

  • 26.10.2016
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Visita guiada: Alumnos de Pinamar recorrieron la ciudad
En el marco del programa “Turismo educativo” 40 estudiantes del colegio Tierra del Sur arribaron a Madariaga y descubrieron sus principales atractivos.

 
La Dirección de Turismo local recibió ayer a los alumnos del primer ciclo del Colegio Tierra del Sur de Pinamar, quienes asistieron a la ciudad para realizar una visita guiada por el “pago gaucho” con el fin de conocer su historia y atractivos.  
 
 
El contingente fue recibido por María José Verdicchio, quien les explicó la historia del edificio donde está ubicada la oficina de Turismo y les brindó información sobre la ciudad: su fundación, sus inicios, la llegada del tren y su estación.
 
 
Luego los jóvenes se dirigieron al Museo Tuyú Mapú donde se interiorizaron sobre el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región y visualizaron los distintos ejemplares hallados en Madariaga y la zona.
 
Más tarde asistieron al Museo Histórico del Tuyú donde se le brindó información de la historia lugareña a través de sus primeros pobladores, sus comercios, sus colectividades rurales y las estancias fundacionales. Además recorrieron la sala Argentino Luna que refleja su vida, su carrera artística y su legado.
 
 
Al finalizar el recorrido y antes de regresar a Pinamar, los alumnos y las cuatro docentes que los acompañaron realizaron un pic-nic en la plaza Madariaga. 
 
 
1. 20161025_085324.jpg 2. 20161025_085350.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar