Realizaron un relevamiento de situación en el puesto La Invernada

  • 17.10.2016
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Realizaron un relevamiento de situación en el puesto La Invernada
Arquitectos de la Dirección Provincial de Patrimonio recorrieron el lugar para evaluar las instalaciones y luego presentar un informe con recomendaciones para ponerlo en valor.

Arribaron a nuestra ciudad dos arquitectos pertenecientes a la Dirección Provincial de Patrimonio con el fin de realizar un diagnóstico del edificio histórico del puesto La Invernada que se encuentra ubicado en el Km 5 de la Ruta 74.
 
Acompañados por el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco, la directora de Turismo, Melisa Suárez, de Museos, Luciana Balbín y de Obras Públicas, Marina Pasini, los arquitectos Mateo Vescuso y Leticia Marinelli, de recorrieron las instalaciones del lugar.
 
“Los profesionales nos van a brindar asesoramiento técnico, vinieron a realizar un relevamiento para luego emitir un informe sobre el edificio y sobre lo que habría que hacer para ponerlo en valor” explicó Melisa Suárez a División Prensa.
 
Cabe recordar que el puesto, que anteriormente era parte de la Estancia Juancho Viejo de Álzaga y fue donado por la familia Guerrero al municipio, cuenta con una construcción de más de 150 años de antigüedad, donde funcionó la administración de la estancia antes de la existencia de nuestra ciudad y es intención del gobierno local, poder realizar en un futuro un parque criollo, brindando un espacio rural y creativo que lleve el nombre de Felicitas Guerrero.
 
1. el_talar__puesto_la_invernada__madariaga_2.jpg 2. el_talar__puesto_la_invernada__madariaga_3.jpg 3. el_talar__puesto_la_invernada__madariaga_4.jpeg 4. el_talar__puesto_la_invernada__madariaga.jpg
 
 
Etiquetas:
madariaga melisa-suarez francisco-madero luciana-balbin puesto-la-invernada recorrida-de-autoridades el-talar

 
  
  


Mapa Rural

Descargar