La propuesta “Caminos del Tuyú” fue presentada en el Ministerio de Turismo

  • 26.09.2016
  • Turismo

La propuesta “Caminos del Tuyú” fue presentada en el Ministerio de Tur
Ante autoridades nacionales, Melisa Suárez, resaltó el patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad e instó a todos a realizar el recorrido por los 5 municipios.

La propuesta “Caminos del Tuyú” continúa siendo difundida y en esta oportunidad fue presentada en el Ministerio de Turismo de la Nación ante autoridades y periodistas.
 
La encargada local de disertar fue la directora de Turismo, Melisa Suárez, quien hizo hincapié en la importancia de la historia en común de los 5 municipios que integran la propuesta, (Madariaga, Pinamar, Lavalle, Partido de la Costa y Villa Gesell) y explicó que la unificación estratégica “intenta revalorizar nuestro patrimonio cultural y natural” y enfatizó que “el Pago Gaucho complementa muy bien la oferta de la costa”.
 
Asimismo aseguró que “la idea fue romper con la estacionalidad” y sostuvo que “el turista no conoce de fronteras, no sabe que de un lado de la ruta está Pinamar y del otro ya es Madariaga y por eso la ruta 11 tiene que ser el eje que nos comunica y no aquel que divide”.
 
Otro de los oradores fue el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Fernando García Soria quien expresó que “es un gusto acompañarlos y abrirle las puertas ya que este es un espacio donde se difundan todas las acciones que se hagan y se propongan para el desarrollo turístico”.
 
“Sientan en todos los funcionarios del ministerio, compañeros de trabajo para llevar el desarrollo a través del turismo a cada localidad”.
 
Por su parte el subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, manifestó estar muy contento de poder acompañar, nuevamente, la presentación de este trabajo en conjunto y les recordó que “cuentan con el apoyo de la provincia”.
 
Además enfatizó que “en turismo es fundamental trabajar con los municipios vecinos” y destacó “ustedes lo están haciendo para posicionar esta marca como Caminos del Tuyú que cuenta con una gama de oferta muy amplia e interesante”.
 
Luego felicitó a todos los que trabajan en esta propuesta y a los intendentes de cada ciudad que incluso son de distintos partidos políticos.
 
Por ultimo agradeció a las autoridades del Ministerio de Turismo de Nación por prestar las instalaciones del lugar para fomentar y ayudar en la difusión.
 
Ante la consulta de periodistas se respondieron preguntas sobre el valor de los alquileres previsto para este verano y se solicitó la sugerencia a lectores de recomendarles que estas operaciones se hagan vía inmobiliarias para evitar algún tipo de estafa.
 
Crotto, sobre los incrementos interanuales, sostuvo que “van a darse acordes a lo que el turista pueda pagar”.
 
Luego del reparto de folletería de cada uno de los distritos y de la degustación de algunas delicatesen de la zona, los secretarios fueron recibidos por Alejandro Lastra, secretario de turismo de la nación, su segundo, Fernando García Soria, y Florencia Grosso, directora de promoción turística.
 
Entre todos programaron nuevos encuentros, diálogo permanente y acciones para incluir a esta región en las promociones turísticas de pre-temporada y temporada veraniega.
 
De Madariaga también asistió la directora de Museos, Luciana Balbín, la técnica en turismo,  María José Verdicchio, y una pareja de baile del grupo coreográfico de la escuela de Bellas Artes Divisadero integrada por Catalina Wuille y Pablo Morales.
 
1. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott.jpg 2. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott1.jpg 3. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott2.jpg 4. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott3.jpg 5. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott4.jpg 6. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott5.jpg 7. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott6.jpg 8. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott7.jpg 9. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott8.jpg 10. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott9.jpg 11. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott10.jpg 12. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott11.jpg 13. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott12.jpg 14. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott13.jpg 15. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott14.jpg 16. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott15.jpg 17. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott16.jpg 18. caminos_del_tuyu__presentacion_en_buenos_aires__melisa_suarez__ignacio_crott17.jpg
 
 
Etiquetas:
madariaga turismo caminos-del-tuyu ignacio-crotto

 
  
  


Mapa Rural

Descargar