Actividades turísticas y culturales para el fin de semana

  • 29.07.2016
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Actividades turísticas y culturales para el fin de semana
La propuesta diseñada para que grandes y chicos disfruten incluye actividades al aire libre, visitas guiadas, encuentro de payadores, cine y exposiciones.

En el marco de las vacaciones de invierno, la municipalidad de Gral. Madariaga a través de sus distintas áreas ofrece diversas actividades con el fin de entretener a grandes y chicos.
 
Para este fin de semana la propuesta es amplia y variada. A continuación se detallan las actividades programadas:
 
SÁBADO:
  • Feria de la estación: inicia a las 10 y se extiende hasta las 17 horas. Tiene lugar en la Estación del Tren, donde funciona la Dirección de Turismo. Incluye; comidas típicas, artesanías, productos regionales, música y danzas. También habrá inflables para los chicos y escuela de futbol. A las 13 horas taller de danzas folclóricas a cargo de la Escuela de Bellas Artes/ A las 14 horas taller de arte infantil a cargo de Rocio Gomez y futbol infantil con el “Bebe” Chaparro / A las 15 presentación de la murga Paracutá / 16 horas clases de tango con Hugo Mastrangelo y baile de ritmos latinos con Lorena Barrientos.
  • Gran encuentro de payadores: El acontecimiento, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Fiesta Nacional del Gaucho (Sarmiento 432) a partir de las 19 horas. Habrá servicio de cantina. Contará con la participación de reconocidos artistas como Mario Almirón, Nacho Besteiro, Carlos Sferra, Horacio Otero, Manuel Rosas, Fernando Rolon, Carlos Mansilla y Carlos Luján. Además al inicio actuará Mailen Cucó.
 
  • Cine:  se proyectará a las 18 horas en la casa dela Cultura Tini, el gran cambio de Violetta. Entrada menores $ 15 – Adultos $30.
 
 
DOMINGO:
  • Visita guiada gratuita: Salida a las 11 horas desde la Dirección de Turismo (Rivadavia 1086). Incluye: visita al almacén de campo “El Cardalito” ubicado en Ruta 74, km. 50. Almuerzo, danzas y música acompañado de actividades recreativas en el paraje.
 
 
  • Exposiciones: “Muestra de pulperías, boliches y almacenes de ramos generales” en el Museo Histórico del Tuyú ubicado en G. Martínez Guerrero 1649. Entrada libre y gratuita. Horario de fin de semana: 15 a 18 horas. /  Muestra  de sogueros y fotografía: en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti). Entrada libre y gratuita. Horario de fin de semana de 18 a 20 horas.
 
 
 
Etiquetas:
turismo actividades-culturales actividades-recreativas vacaciones-de-invierno

 
  
  


Mapa Rural

Descargar