La región del Tuyú se presentará en Buenos Aires

  • 24.05.2016
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

La región del Tuyú se presentará en Buenos Aires
La finalidad del proyecto es promocionar los atractivos que ofrecen las ciudades costeras y Madariaga e incentivar el turismo durante todo el año.

Convocados por la Secretaria de Turismo de Pinamar, los secretarios de Turismo de Madariaga, Gesell y el Partido de la Costa, participaron de una reunión en Capital Federal con las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para coordinar una presentación concreta denominada “Buenos Aires conoce al Tuyú que se desarrollará el próximo 22 de junio en el Centro Cultural San Martín, en Sarmiento al 1500. 

Al respecto, Francisco Madero Marenco, expresó que la idea es presentar los atractivos turísticos que ofrece la región ante la prensa y el público de Buenos Aires para incentivar la actividad y que sepan que se apunta a un turismo de todo el año. 

“Madariaga cumple un rol fundamental como complemento de los lugares costeros” afirmó el funcionario y detalló que algunos de los atractivos que se expondrán son nuestras lagunas donde la gente puede disfrutar de los deportes náuticos y la pesca, además de las variadas actividades culturales que se realizan, sus museos y todo aquellos que tiene que ver con la identidad de nuestra tierra.  

Luego remarcó que de esta manera, trabajando en conjunto, se obtendrán mejores resultados. Y adelantó que el próximo lunes se reunirán en Pinamar para definir bien los temas que van a presentar en la exhibición del 22 de junio. 

Otras acciones turísticas y culturales: 

Por otro lado, Madero se reunió con la Dra. Marcela Pizarro, de la Universidad Austral, para realizar un circuito turístico con la ciudad de Buenos Aires que involucre la vida de Felicitas Guerrero. 

“Iniciaría en Barracas donde está la iglesia de Felicitas Guerrero y continuaría en la estancia de Juancho Viejo en el puesto La Invernada” especificó. También involucraría a Cariló y para darle un marco histórico, complementaríamos con actividades al aire libre, detalló el secretario.

Además informó que en el Ministerio de Cultura de la Nación, se reunió con la directora de Programación, Omara Barra. “Fui a presentar algunos de los proyectos que tenemos planificados y a solicitar otros. Fue un encuentro muy productivo” enfatizó Madero. 

Hechos de vandalismo dañaron un cartel de Argentino Luna:

“El cartel ubicado afuera de la Escuela Nº 3 era parte del circuito turístico, Siguiendo la huella de Argentino Luna, que inauguramos en el contexto de la Semana Argentino Luna” comenzó relatando el funcionario. Para luego puntualizar que “lamentablemente al mes y medio de dejar inaugurado el circuito, advertimos que había sido arrancado el ploteo (a la mitad) que va adentro de la estructura de hierro, por lo que procedimos a repararlo”. 

“Creemos que es una falta de respeto” manifestó y aclaró que da por descartado que hayan sido los alumnos. “Sé que están orgullosos de su escuela, a la cual concurrió Argentino Luna”. 
 
 
 
1. img_1069.jpg
 
 
Etiquetas:
pinamar madero-marenco villa-gesell francisco-madero reunion-turismo turismo-regional partido-de-la-costa

 
  
  


Mapa Rural

Descargar