Madariaga participó del tercer encuentro “Turismo de la costa atlántica y sierras de la Provincia de Buenos Aires”

  • 13.05.2016
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Madariaga participó del tercer encuentro “Turismo de la costa atlántic
La reunión de trabajo se realizó en Villa Gesell y se diagramaron acciones para promocionar y potenciar distintas alternativas de la región.

El secretario de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco, y la directora de turismo, Melisa Suárez, estuvieron presentes en el hotel Tekendama de Villa Gesell, en donde se desarrolló un nuevo encuentro de las delegaciones turísticas de la costa atlántica y sierras de la provincia de Buenos Aires.

El director de la región en la cual está incluida Madariaga, Nicolás Casas, consideró que estos encuentros mensuales sirven para afianzar el trabajo en equipo y resaltó la predisposición de los 16 municipios que representan a la región para lograr los cometidos.

Las vacaciones de invierno y las alternativas para los fines de semana largo fueron dos de los temas de agenda.

La idea es promocionar el turismo rural y las visitas a estancias “para evitar que el turista llegue y se meta con los chicos en los jueguitos”, expresó Casas.

También se analizaron acciones para contar con presencia y promoción, con apoyo de la provincia, en medios de comunicación bonaerenses y nacionales.

En este sentido, se planificó la organización de un nuevo Festival Integrador de Turismo. Esta vez en Capital Federal  y, posiblemente, a realizarse en julio próximo.

“No solamente estamos por el trabajo de verano”, enfatizó el director provincial,  “ellos están trabajando muchísimo y queremos darle una mano en la promoción. Entre los temas estuvo el de cómo potenciar los fines de semana largos para tener buenas alternativas y espectáculos”, aseguró. 

Algunos municipios abordaron otras temáticas como la posibilidad de crear un plan de beneficios para los comerciantes que mantienen sus negocios abiertos durante todo el año, la construcción de la multitrocha en las rutas 56 y 11 y la organización de la jornada del Tuyú en Buenos Aires.
 
  
  


Mapa Rural

Descargar