La Fiesta Regional del Kiwi reunió a más de 8 mil personas

  • 09.05.2016
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

La Fiesta Regional del Kiwi reunió a más de 8 mil personas
Una importante gestión fue llevada a cabo por distintas áreas municipales para lograr el correcto desarrollo de la 6º edición en el Paraje Macedo.

Si bien la Fiesta es organizada por las Cooperadoras de las instituciones educativas del Paraje Macedo, la dirección de Turismo trabajó activamente junto a las distintas secretarias y direcciones del municipio para la realización de la 6º edición.
 
Como primera medida y con el fin de promocionar su realización, se llevó a cabo una importante campaña de promoción a través de diferentes medios a nivel local, regional y nacional. En un trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo y División Prensa se publicaron en las redes sociales; institucionales, recetas, reseñas con información del paraje y servicios de transporte para facilitar la llegada.
 
Se diseñaron e imprimieron 100 posters y 300  flyers, que fueron distribuidos en toda la ciudad y otros puntos turísticos de la región como Villa Gesell, Pinamar y La Costa.  Asimismo  se diseñaron e imprimieron 3 mil dípticos con reseña sobre el paraje, mapa del partido, programa de la fiesta y plano de estacionamiento.
 
También se colocaron carteles de señalización sobre los caminos de Juancho y Macedo y se coordinó con la empresa Montemar, un servicio especial de transporte.
 
Con la colaboración del área de la Juventud y la Delegación de Macedo se armó  un stand institucional ubicado en la entrada de predio en dónde se daba información y folletería útil. Y como parte de las acciones de integración regional, las Secretarias de Turismo de Villa Gesell y Pinamar estuvieron presentes cada una con un stand de difusión de sus actividades.
 
El área de Medio Ambiente local, por su parte aprovechó la ocasión para concientizar a los visitantes sobre la recolección diferenciada y entregó folletería y bolsas reutilizables.  
 
Se gestionaron y organizaron visitas guiadas a El Manzanar de Macedo,  propiedad de Ana María Zoppi, a cargo de la técnica en Turismo, María José Verdicchio. Se realizaron 4 visitas a las 11, 13, 15 y 16 horas con una gran concurrencia de público, cerca de 120 personas por visita.
 
Desde la Dirección de Turismo se agradece especialmente a la familia propietaria por la buena predisposición y por la colaboración como así también a Daniel Ávalos, encargado de la plantación.
 
Por otro lado se firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina para que alumnos de segundo año de la Carrera de Turismo de la Facultad de Humanidades, lleven a cabo sus Prácticas Profesionales. Realizaron encuestas y coordinaron los grupos que realizaban las visitas guiadas.

La Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Tránsito, por su parte trabajaron para facilitar el desarrollo de las actividades, controlando la circulación de vehículos. En tanto que la secretaria de Salud tuvo a su cargo el servicio de asistencia médica.

Se estima que a la fiesta concurrieron 8 mil personas que pudieron disfrutar de los sabores de nuestra tierra, conocer la producción de kiwis de Macedo y vivir un día de campo en el pago gaucho.

El municipio envió sus felicitaciones a las cooperadoras de la EP N° 7  y el jardín N° 907 y a  toda la comunidad de Macedo por el esfuerzo que realizan año a año para llevar adelante tan exitosa fiesta que resalta el trabajo de los lugareños, celebra la producción y apuesta por el desarrollo del paraje Macedo.
 
 
1. dsc_08851.jpg 2. dsc_08894.jpg 3. dsc_08945.jpg 4. dsc_08966.jpg 5. dsc_08987.jpg 6. dsc_09038.jpg 7. dsc_09049.jpg 8. dsc_090710.jpg 9. dsc_091011.jpg 10. dsc_091414.jpg
 
 
Etiquetas:
turismo macedo kiwi fiesta-regional-del-kiwi kiwal direccion-de-turismo

 
  
  


Mapa Rural

Descargar