Culminó con éxito la primera edición de la “Semana Argentino Luna”

  • 21.03.2016
  • Turismo
  • Gobierno Municipal

Culminó con éxito la primera edición de la “Semana Argentino Luna”
El cierre de la conmemoración -que tuvo por objetivo homenajear al cantautor local- se llevó a cabo en el Centro Tradicionalista. Incluyó jineteada, paseo criollo, baile, juegos y payada.

Organizada por la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación se concretó la primera edición de la “Semana Argentino Luna”, evento que tuvo por finalidad recordar y homenajear al principal referente y embajador de nuestra ciudad.
 
Ayer domingo se llevó a cabo el cierre del evento con una jornada que tuvo lugar en el Centro Tradicionalista “Gaucho de Madariaga”. Desde las primeras horas de la mañana y con una excelente participación del público, se dio comienzo a la jornada que incluyó una pialada de terneros por equipos, jineteada con recado completo,  baile, paseo criollo, juegos tradicionales y una jineteada con rondilla de payadores en homenaje al “Negro” Luna.
 
El intendente, Carlos Esteban Santoro, agradeció a todos los que hicieron posible este espectáculo y consideró que  “ha sido una gran semana”.
 
Luego recordó que “esto comenzó como el gran homenaje que se merecía nuestro Argentino Luna pero en realidad él nos siguió brindando dones a todos los madariaguenses” y explicó que en estos días “nos brindó a su familia que nos acompañó en cada jornada, nos brindó a sus amigos que se acercaron para acompañar y contar anécdotas y nos brindó a los cantantes que él patrocino”.
  
Además, el jefe comunal agradeció y destacó el trabajo realizado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación “a Francisco Madero Marenco, a “Cita” (María del Carmen Torres Carbonell), a Melisa Suárez, a Luciana Balbín y a todos los que colaboraron”. “Han hecho una gran tarea” enfatizó.
 
También mencionó a Amadeo Echeverría, secretario de Salud y a todos los colaboradores, por la organización en la cantina y el evento. “El dinero recaudado se verá reflejado en una gran obra del Hospital” adelantó Santoro.
 
Cabe recordar que el dinero obtenido, tanto de la entrada como de la cantina, fue a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal y en los próximos días se darán a conocer los números.
 
Durante la jornada también se realizó el sorteo del cuchillo donado días atrás por el artista local, Hugo Gassioles y el beneficiario fue Osvaldo Juárez con el Nº 553.
 
 
 
 
 
1. dsc_0181.jpg 2. dsc_0197.jpg 3. dsc_0201.jpg 4. dsc_0202.jpg 5. dsc_0208.jpg 6. dsc_0269.jpg 7. dsc_0366.jpg 8. dsc_0383.jpg 9. dsc_0491.jpg 10. dsc_0498.jpg 11. dsc_0537.jpg 12. dsc_0595.jpg 13. dsc_0609.jpg 14. dsc_0627.jpg 15. dsc_0693.jpg
 
 
Etiquetas:
santoro jineteada turismo madero-marenco semana-argentino-luna

 
  
  


Mapa Rural

Descargar