Siguiendo la huella de Argentino Luna

  • 16.03.2016
  • Turismo

Siguiendo la huella de Argentino Luna
Continúan las actividades y en el día 3 de su semana, la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación realizó un circuito por los lugares que marcaron su vida.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el recorrido histórico “Siguiendo la huella de Argentino Luna” del que participaron los medios de comunicación tanto local como regional.

Durante el circuito, Melisa Suárez, directora de Turismo explicó que la actividad fue pensada para el visitante que viene a la ciudad y quiere conocer más acerca de la vida de Argentino Luna. Además manifestó que “principalmente lo que refleja este circuito son los lugares que tuvieron influencia sobre Argentino Luna”.

Como es sabido, él escribía y cantaba acerca de sus vivencias, su entorno, paisajes, su infancia y familia, y por este motivo es interesante recorrer los lugares que inspiraron su poesía.

“La idea es que una vez que finalice el circuito todos puedan comprender y entender porque escribía lo que escribía y cantaba lo que cantaba” enfatizó Suárez.  

La recorrida incluye: el lugar donde nació, la escuela a la que concurrió, la casa de su abuela,  la vivienda en su juventud, el busto que se encuentra al lado de la municipalidad y finaliza en el Museo Histórico del Tuyú donde está la sala de Argentina Luna y donde descansan sus cenizas.

Luego, y con la presencia del intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, los funcionarios de la Secretaria de Turismo; Francisco Madero Marenco y Melisa Suárez, familiares del cantautor y vecinos en general, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que recuerda “Acá vivió Argentino Luna”. El acto se desarrolló en la vivienda ubicada en Arias 841 donde el artista pasó parte de su infancia/adolescencia.

Las actividades continuarán mañana en la Casa de la Cultura con la presencia y actuación de distintos artistas que subirán al escenario para homenajear a su colega.
Se dará inicio a las 19 horas y participarán; Carlos Gaucho Talas, Daniel Caram, Manuel “Brujo” Rosa, José Curbelo, Marta Suint, Germán Montes, Nicolás Membriani.

 
 
1. foto_421.jpg 2. foto_439.jpg 3. foto_444.jpg 4. foto_448.jpg 5. foto_449.jpg 6. foto_455.jpg 7. foto_458.jpg 8. foto_475.jpg 9. foto_477.jpg 10. foto_479.jpg
 
 
Etiquetas:
turismo actividades-culturales semana-argentino-luna homenaje circuito-turistico

 
  
  


Mapa Rural

Descargar