Semana de Argentino Luna: Día 2

  • 15.03.2016
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Semana de Argentino Luna: Día 2
A las 19 en el Museo histórico del Tuyú se inaugurará la muestra retrospectiva sobre su vida en Madariaga, su carrera artística y su legado.

La “Semana Argentino Luna” busca homenajear y recordar al músico madariaguense y es por eso que en el día dos de su realización se inaugurará una muestra en el Museo Histórico del Tuyú, ubicado en Martínez Guerrero 1649 a las 19 horas.
 
Según detalló Luciana Balbín, directora de los museos en nuestra ciudad, se trata de una muestra temporaria que abarca las tres salas de exposiciones que tiene el museo y que se unen a la sala permanente que hay de Argentino Luna, en la cual están sus cenizas y las de su esposa.
 
“En la primera hablamos  de Rodolfo Giménez, su infancia, su vida de joven en Madariaga y en Villa Gesell, en la segunda de cuando llega a Buenos Aires y comienza su carrera artística, ya como Argentino Luna, donde graba su primer álbum y en la tercer sala exponemos un poco sobre la mirada que él tenía sobre Madariaga, sobre los campos…nuestra zona por Argentino Luna” especificó Balbín a División Prensa.
 
Luego aclaró que todos los textos son en “primera persona” porque son extractos de entrevistas, de su biografía, de sus frases, sus versos, canciones, etc. Y en cuanto a las imágenes detalló que algunas fueron aportadas por vecinos y otras por familiares.
 
Además también se expondrán objetos de su infancia, vestimenta y distintos materiales que su hermano Juan prestó para la muestra.
 
Por último la funcionaria manifestó que hoy se podrá observar el trabajo realizado en el ala izquierda del museo en cuanto a modificaciones y refacciones que eran necesarias; como la colocación de las luminarias led que son las indicadas para utilizar en los museos o los trabajos de pinturas que se hicieron en un sector.
 
Etiquetas:
museo historico muestra-criolla museo-historico-del-tuyu argentino luna

 
  
  


Mapa Rural

Descargar