Más de 40 personas participaron de la visita de "Sabores de mi pago" a Macedo

  • 03.08.2019
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

Más de 40 personas participaron de la visita de
Hubo recorrida por el kiwal. En la Delegación se realizó venta de comestibles y exposición de lo producido en los talleres que allí se realizan.

Durante este viernes más de 40 persona se sumaron a la propuesta de la secretaría de cultura, turismo y educación de estas vacaciones para visitar, conocer e interiorizarse acerca de los distintos establecimientos locales que producen alimentos que exportan y comercializan. Sabores de Mi Pago cerró su ciclo de vacaciones de invierno en Macedo en donde los pasajeros que se dieron cita bien temprano a la mañana en la dirección de turismo abordaron las combis que los llevaron a adentrarse en la zona rural y el paraje más alejado del casco urbano.

Al llegar hubo una parada en la Delegación en donde las mujeres, que habitualmente concurren a los talleres que allí se dictan, aprovecharon la llegada de los visitantes para comercializar café, empanadas, alfajores caseros y sopa paraguaya.

 

También expusieron algunas de las piezas que han confeccionado en el taller de macramé en las últimas semanas.

Luego, llegó el momento de la recorrida guiada por el kiwal con los pormenores de la polinización de las plantas y el cuidado de las mismas para lograr un producto de exportación.

 

Por último, se abrieron las puertas de los depósitos y cámaras para mostrar los estándares de calidad y acopio que permiten la conservación del fruto durante largos meses.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar