¿Qué hacemos el finde?

  • 02.08.2019
  • Cultura, Turismo y Educación
  • Turismo

¿Qué hacemos el finde?
El municipio programó múltiples actividades para disfrutar del último fin de semana de vacaciones de invierno. Incluye teatro a beneficio de la Pasión con dos obras, cine, paseo en trencito de la alegría y juegos en el Museo Histórico.

Se acerca el final de las vacaciones de invierno y desde División Prensa te acercamos la propuesta para que puedas disfrutar en Madariaga.

Las actividades serán:

Juegos en el Museo Histórico Del Tuyú: bajo la consigna de “Aprende jugando sobre la historia de nuestro Pago” los chicos podrán participar de distintos juegos programados que están relacionados a nuestra historia. Estará el crucigrama gigante, el memo test, rompecabezas, pinturas, entre otros.

Todo iniciará hoy viernes a las 15 horas y la entrada será libre y gratuita.

Lugar: Museo Histórico del Tuyú – G. Martínez Guerrero 1649.

 

Paseo en el “trencito de la alegría” arribará  el sábado y se ofrecerá de manera gratuita  para que los más chicos disfruten de un recorrido acompañado por música y los clásicos personajes de las películas infantiles.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo y Educación, tendrá como punto de partida la Plaza San Martín. Los paseos en tren iniciarán a las 14 horas y se extenderán hasta las 17.

 

Teatro: doña araña y el libro encantado: Obra a beneficio de la Pasión. Sábado y domingo  las 16 horas en la Casa de la Cultura. Entrada  50 pesos.

Acerca de la obra: Cuatro hermanos se disponen a salir del aburrimiento que les acarrea quedarse sin WiFi y deciden subir al altillo de su casa. Allí se encontrarán con Doña Araña que tiene un libro encantado y comenzarán un viaje lleno de aventuras y fantasía

Se trata de una divertida obra musical que atrapará a grandes y chicos con su magia y que cuenta con las actuaciones de Faustino Madrid, Juan Caffaro, Facundo Mercado Fos, Bautista Cabanillas, Candela Istillarte, Victoria Gómez Carrozo, Emilia Ferreyra y  Lucía Tellechea.

 

Teatro Adulto: Mucamas en Acción: La obra a cargo de ASSEM se presentará por última vez el sábado a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura. El valor de la entrada anticipada es de 100 pesos y el día de la función  150.

-Acerca de la obra:  Dos mucamas al quedarse solas en la casa, se disponen a divertirse a través de la televisión y todo lo que ocurre en la caja boba cobrará vida en su propio living.

Con las actuaciones de Mauro Gutiérrez y  Faustino Madrid y la participación especial de Facundo Mercado Fos, Juan Cáffaro y Óscar Méndez.

 

Cine  Infantil: Bikes: la película se proyectará hoy viernes a las 16 horas en la Casa de la Cultura. Entrada menores de 18 años y jubilados $ 25 | mayores: $ 50.

Sinopsis: Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

Y el domingo será el turno de Yanka y El Espíritu Del Volcán: La película se proyectará el domingo a las 18 horas en la Casa de la Cultura con una entrada de $ 25 para menores de 18 años y jubilados y de $ 50 para los mayores.

Sinopsis: Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta version y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. Entre ellos, el malévolo Kú, secuaz de Pillán, que utilizara sus poderes para tratar de detenerla. Yanka será ayudada por Chucao, un duende del bosque tan simpático como mentiroso, y por Lihuén, un joven morador del bosque que conoce sus secretos. Ambos la ayudarán a sortear las trampas de Kú y de Pillán. A lo largo de esta travesía fantastica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul , y deberá enfrentarse a Pillán para detener su furia, antes de que se complete el eclipse de luna.

 

Cine adultos: la película Infierno Grande se proyectará a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Entrada jubilados $ 25 | mayores: $ 50.

Infierno Grande: María es maestra en un pequeño pueblo de La Pampa. Está por ser madre, y ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en un lugar mejor. Un disparo en la noche precipita su huida y la lanza en un viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano.

Apta para mayores de 13 años / 21 horas en la Casa de la Cultura.


 
  
  


Mapa Rural

Descargar