La Ruta de Sabores pasó por Dillon

  • 31.07.2019
  • Turismo
  • Producción

La Ruta de Sabores pasó por Dillon
La visita guiada contó con presencia de madariaguenses y visitantes. Hubo una breve reseña histórica, explicación del proceso de elaboración de la cerveza y, por último, una degustación de las ocho variedades con las que cuentan actualmente.

Ayer por la tarde la Ruta Turística: Sabores de mi pago se realizó en la fábrica de cerveza Dillon que convocó a una importante cantidad de público que se interesó por conocer acerca del proceso productivo.

 

María José Verdichio de Turismo se encargó de explicar la historia de Dillon, el porqué de su nombre, cómo surge la idea de instalar una fábrica en Madariaga, cuáles eran las expectativas en un inicio de sus propietarios para luego relatar que abrieron sus puertas al público en marzo de 2016 para los festejos de San Patricio, con la elaboración de cuatro variedades.

 

Hoy fabrican y tienen una producción aproximada de 1.200 litros al día con distribución en el Partido de la Costa. Dolores, Madariaga y Capital Federal.

 

Posteriormente el encargado y especialista en el tema, Esteban “Tete” Guglielmetti se dedicó a explicar el paso a paso de la producción y mostrar las instalaciones de la fábrica instalada en Avellaneda 47.

 

Comenzaron por el lugar en donde se lleva a cabo el almacenamiento de los insumos y luego pasaron al sector de fábrica en donde están instaladas las maquinas como la que se encarga de purificar el agua, la maceradora, las ollas de pavor donde se realiza la mezcla para las distintas variedades, el enfriador y la fermentación.

 

Culminaron con las 8 variedades de cervezas que tienen actualmente. Algunos también aprovecharon para comprar los productos.

 

“Fue una visita que tuvo mucho dinamismo e intercambio con el público y contó con participación tanto de madariaguenses como visitantes” destacaron las autoridades. Además resaltaron la claridad con la que Esteban brindó el paso a paso en la fábrica.  


 
1. whatsapp_image_20190731_at_08_37_10.jpeg 2. visita_a_dillon_006.jpg 3. visita_a_dillon_012.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar